diputados: Aprueban en general proyecto por Bono Bodas de Oro en la Comisión Familia

Con la presencia de los ministros de Hacienda y Trabajo comenzó la tramitación del proyecto, anunciado por el Presidente el 21 de mayo, que entrega un bono de $250 mil pesos a los matrimonios que cumplan 50 años de casados.

Satisfechos se mostraron los diputados al terminar la sesión de la Comisión Familia, tras haber aprobado, en general, el proyecto por Bono Bodas de Oro para los matrimonios que cumplen 50 años de casados.

Por su parte, la diputada Carolina Goic (DC) contó que ingresó indicaciones de gran importancia que vendrían a perfeccionar el proyecto.

“Además de pedir la permanencia, a lo que el Gobierno habría accedido, pedimos que sea reajustable y que considere no sólo a quienes van a cumplir 50 años, sino a quienes ya los cumplieron, agregando la necesidad de ampliar la cobertura para llegar, además a la clase media. El fondo de este proyecto debe ser realmente un premio al matrimonio, incluyendo a la mayor cantidad de parejas posibles”, puntualizó.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, la diputada María Angélica Cristi (UDI), dijo estar muy contenta por la aprobación del proyecto.

“Creemos que ésta una forma importante de premiar el compromiso de dos personas. Además, es una linda manera de fomentar el matrimonio. Aprobamos el proyecto por unanimidad con una abstención. Los ministros informaron que el Ejecutivo si considero la petición de que se extendiera más allá de 2013 este beneficio. La ministra del Trabajo resaltó que podría aprobarse en octubre de este año para así comenzar a entregar el dinero”, expresó.

Asimismo, la diputada Mónica Zalaquett (UDI) advirtió estar muy contenta porque el proyecto tiene total coherencia con su línea de trabajo.

“Es muy importante fortalecer el matrimonio a través de este tipo de reconocimientos para mantener los compromisos asumidos. El bono se va a entregar a todas las parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010 en adelante”.

Sin embargo, la diputada María Antonieta Saa (PPD) enfatizó en que la aprobación de este bono va a ser feliz a muchas personas, pero “creo que hay una discriminación arbitraria porque el Gobierno plantea fortalecer el matrimonio como única forma de vida en pareja. En Chile, no todo el mundo se casa. Por tal razón voy a recurrir al Tribunal Constitucional para interponer un recurso por discriminación arbitraria”, sentenció.


Nota de la Redacción: Esperamos que también el bono alcance a la clase media y no se discrimine por pensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.