diputados: Aprueban proyecto que concede permiso a las madres de hijos discapacitados

Comisión de Familia despacha a la Sala iniciativa que otorga a la progenitora la posibilidad de ausentarse del trabajo en el caso que sea necesario, indistintamente de la edad del hijo.

Listo para ser visto por la Sala quedó el proyecto de ley que concede permiso a las madres de hijos discapacitados para ausentarse del trabajo cuando deban quedarse al cuidado de ellos por fuerza mayor (boletín 6725).

La Comisión de Familia aprobó la iniciativa en su sesión de este martes, oportunidad en la que los parlamentarios recibieron a la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Ximena Rivas, quien entregó los últimos antecedentes para perfeccionar la iniciativa.

Al respecto, la diputada María Angélica Cristi (UDI), Presidenta de la Comisión Familia y autora del proyecto, dijo que “hace poco aprobamos una ley que daba permiso a los padres para ausentarse del trabajo si tuvieran la necesidad de quedarse cuidando a un hijo enfermo. Ese proyecto dejaba afuera a los niños discapacitados, por eso mi iniciativa”.

La presidenta agregó además que Ximena Rivas fue de vital importancia para la perfección del proyecto. “la directora del SENADIS abundó en antecedentes importantes. El proyecto inicial contemplaba el cuidado de hijos sólo hasta los 18 años, gracias a las razones expuestas, lo ampliamos para todas las edades, siempre que la discapacidad no les permita valerse por sí mismos”.

Por su parte, Ximena Rivas, enfatizó en que "hicimos algunas precisiones que la Comisión acogió para la probación del proyecto. Por ejemplo, se extendió el permiso para las madres en el caso que los hijos sean discapacitados mentales, psíquicos e intelectuales. Esos hijos necesitan cuidado permanente", expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.