diputados: aprueban proyecto sobre pensión de gracia a hijos de pescadores artesanales desaparecidos en altamar

La iniciativa de la diputada María José Hoffmann (UDI) solicita formalmente al Ejecutivo este beneficio para los hijos que aún no cumplen la mayoría de edad y que perdieron a sus padres.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo presentado por la parlamentaria María José Hoffmann que pretende conseguir una pensión de gracia para los hijos menores de 18 años de los pescadores artesanales desaparecidos en San Antonio, luego del naufragio de la embarcación 'Lalo I' el pasado 3 de julio.

La diputada Hoffmann, tras la sesión, expresó su satisfacción por el respaldo de la iniciativa que fue aprobada por 46 votos a favor y que solicita formalmente al Ejecutivo un beneficio para los hijos de los pescadores que aún no cumplen la mayoría de edad.

“Este Proyecto de Acuerdo va en la línea de apoyar a las familias que están viviendo momentos muy difíciles, en especial a los hijos que, además de perder a sus padres con todo el dolor que eso significa, han quedado en una situación de extrema vulnerabilidad económica”, explicó la parlamentaria.

El beneficio requerido por la diputada Hoffmann está concebido para personas que prestaron servicios al país o realizaron actos meritorios, y que en caso de fallecimiento -como es el caso en cuestión- el beneficio podrá solicitarse a los cónyuges, padre, madre o hijos sobrevivientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.