diputados. Buscan solución a agricultores afectados por las heladas

Según diputada Andrea Molina y autoridades regionales son más de 150 familias las afectadas en la Provincia de Petorca, con pérdidas que superan los $500 millones de pesos.

Las diversas heladas que están afectando a la Provincia de Petorca, motivaron a la diputada UDI Andrea Molina a sostener una reunión de análisis y coordinación con el gobernador provincial Gonzalo Miquel y el Seremi de Agricultura, Francisco Vial.

En la oportunidad, la diputada Molina junto a ambas autoridades, hicieron un crudo análisis de las pérdidas registradas en el sector agrícola por las bajas temperaturas, donde más de 300 héctareas de paltos se han visto afectadas con pérdidas que superan los $500 millones de pesos.

“La Provincia de Petorca es la más afectada con las heladas, especialmente las comunas de Petorca y Cabildo en donde el daño ha afectado no tan sólo la fruta y brotes anuales sino también la madera, por tanto, deberán rebajar y volver a comenzar para tener producciones, a lo menos, en dos temporadas más", sostuvo la parlamentaria.

"Además hay que agregar que desde el año 2007 los agricultores vienen sufriendo con las heladas, por lo que se deberán tomar medidas más radicales para ir en ayuda de de ellos”, expresó.

Molina agregó además que “a nivel del cultivo en chacras, el daño es irreparable respecto de la oportunidad de mercado dado que fundamentalmente se circunscribe a la Provincia de Petorca en donde se tienen condiciones de clima para obtener papa temprana, por lo que un daño en esta época no permite volver a establecer el cultivo con esos fines”.

“Es por ello que junto a la directora regional del INDAP, Antonella Pecchenino y el Seremi de
Agricultura, estamos trabajando para buscar las mejores fórmulas de subsidio y ayuda para los agricultores que están sufriendo con las heladas, todo en concordancia con los parámetros que ha entregado el Ministerio de Agricultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.