Diputados concuerdan en aumentar cobertura de Bono Bodas de Oro

Los miembros de la Comisión de Familia -que se encuentran en la discusión de este proyecto de ley- esperan que el Ejecutivo acoja en forma positiva la propuesta de que no sólo los matrimonios -que este año cumplieron 50 años- reciban el bono anunciado por Gobierno, sino que se amplíe a todos los matrimonios que ya los cumplieron en años anteriores.

Esta semana la Comisión de Familia avanzó en la discusión del proyecto de ley que establece un Bono de Bodas de Oro (boletín 7074), para los cónyuges que cumplan 50 años de matrimonio, una vez promulgada la ley.

Según su presidenta, la diputada María Angélica Cristi, (UDI), prácticamente todos los miembros de la Comisión plantearon la necesidad de aumentar la cobertura del beneficio también a los matrimonios que ya cumplieron 50 años juntos.

“Estamos tratando de lograr una forma para que se aumente la cobertura del bono. Es un muy buen premio para las parejas que han cumplido 50 años, pero hay personas que se sientes discriminadas porque, a la fecha, ya han cumplido los años y quieren recibirlo”, dijo la diputada.

De acuerdo a los datos que entregó el Director Nacional del Registro Civil, Christian Behm, lo trascendente del tema es que el aumentar la cobertura significaría un incremento signficativo de los recursos, "se gastaría 10 veces más de lo presupuestado", argumentó la parlamentaria.

“Si se entrega el bono a todos los que ya han cumplido los 50 años de matrimonio, el bono tendría que darse a 250 mil matrimonios, en vez de los 15 mil que los estaría cumpliendo este año”.

Para la próxima semana la Comisión ha invitado al Ministro de Hacienda y a los representantes de las agrupaciones de adultos mayores de la V Región. Según la diputada Cristi, se espera lograr pronto un acuerdo con el Ejecutivo para poder votar el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.