diputados: Denuncian contaminación de hidrocarburos en el sector de las Petroleras de Antofagasta

El diputado Pedro Araya dijo que, a pesar de que aún no se puede determinar a los responsables de la contaminación, es necesario que las autoridades se hagan cargo de la limpieza de la playa.

Una categórica denuncia realizó el diputado Pedro Araya (PRI) frente a una descarga de combustible en el sector de las Petroleras en Antofagasta que está contaminado el ecosistema, la producción de los pescadores artesanales y los deportes náuticos que practican extranjeros y vecinos del lugar.

Al respecto, el parlamentario, representante de la zona, aclaró que “hace unos días los pescadores artesanales de la zona iniciaron acciones legales para lograr determinar la procedencia de la contaminación de hidrocarburos. Es necesario que la Armada y el Gobierno Regional se hagan cargo e investiguen quien es el responsable de la contaminación”.

El diputado agregó además que los vecinos del sector se están haciendo parte de las denuncias y los jóvenes que van a la playa a practicar deportes náuticos, sin poder aún determinar quienes son los responsables de tal daño al medioambiente. Sin embargo, el parlamentario enfatizó en que, por ahora, es de suma urgencia limpiar la playa para luego seguir en la búsqueda de los responsables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.