diputados. Denuncian reventa de terrenos destinados a viviendas sociales

El diputado RN Gaspar Rivas señaló que terrenos que estaban destinados para la construcción de viviendas sociales en la comuna de Llay Llay fueron adquiridos a altísimos valores.

Una serie de antecedentes, para ser investigados por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, presentó el Diputado por el distrito 11, Gaspar Rivas, en relación con la reventa de terrenos -en la comuna de Llay Llay- destinados a la construcción de viviendas sociales y que fueron adquiridos a un altísimo valor del que originalmente tenían.

“Hay situaciones donde incluso se pagó casi 50 veces el valor que tenía -en principio- el terreno, lo cual es francamente cuestionable desde el punto de vista ético”, dijo el Diputado.

En efecto se trata de 4 casos detectados, hasta el minuto. El primero corresponde al Comité Villa Amanecer, donde el terreno originalmente fue adquirido en $5 millones y medio de pesos y el comité compro una parte de éste en $245 millones de pesos.

El segundo caso, corresponde al Comité Creciendo Juntos, que en principio fue comprado en $33 millones de pesos y tres meses después se vendió -a este comité- en $157 millones.

El tercer comité que pagó una abultada suma es el Comité Michelle Bachelet, que adquirió el terreno en $480 millones de pesos, siendo que el avalúo fiscal es de $31millones.

Finalmente, el Comité Gabriela Mistral, que compró su terreno en $360 millones de pesos cuando el avalúo fiscal es de sólo $65 millones de pesos.

Los antecedentes fueron recibidos de parte del Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, quien se comprometió a iniciar las indagaciones correspondientes a fin de determinar si existen eventuales irregularidades. En tanto el Diputado Gaspar Rivas precisó que la EGIS -en los tres primeros casos mencionados- fue la Municipalidad de Llay Llay.

“No descartamos, bajo ningún punto que esta situación, que se dio en el gobierno de la Concertación y queda al descubierto bajo el mandato de Sebastián Piñera, también pueda existir en otras comunas de la Región. En ese sentido, para evitar que estos abusos se sigan registrando, el Ministerio de Vivienda emitió una normativa que indica que los terrenos no se pueden revender a más del 10% del valor de su tasación”, precisó.

Por último se informó que el Seremi dio un plazo de 3 meses para emitir un pronunciamiento respecto de los antecedentes presentados por el diputado Rivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.