Diputados inician la próxima semana votación en particular de proyecto de Derecho Real de Conservación

Comisión de Recursos Naturales recibió en su última sesión a José Manuel Cruz, abogado experto en materias de conservación ambiental.

En su última sesión, además de recibir a los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Comisión de Recursos Naturales también discutió el proyecto de ley (boletín 5823) que establece el derecho real de conservación, permitiendo al titular de un terreno conferirlo a una organización que proteja el medioambiente.

José Manuel Cruz, abogado de Grasty Quintana Majlis y CIA, explicó que la iniciativa “tiene por objeto que los propietarios de inmuebles privados puedan destinarlo a conservación ambiental. Así cualquier persona que tenga un predio o un inmueble que le pertenezca puede destinarlo a un proyecto de ecoturismo, alguna actividad económica compatible con el medioambiente o cualquier otro tipo de objeto medioambiental”.

Además especificó que una vez que el dueño decide tomar este derecho real de conservación debe hacer un contrato el cual debe inscribirse en un conservador de bienes raíces por un plazo mínimo de 20 años.

En cuanto a los alcances de esta exposición del proyecto de ley, el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales, diputado Leopoldo Pérez (UDI), informó que “se analizaron algunos puntos que todavía podrían presentar algunas renuencias” y agregó que durante la próxima sesión el texto legal comenzará a ser votado en particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.