diputados: Listo para ser votado en Sala proyecto que garantiza 20% de programación de música chilena en radios

El diputado Ramón Farías será el encargado de informar el proyecto que beneficia la difusión de música nacional.

Aprobado en particular por la Comisión de Cultura y las Artes resultó el proyecto de ley, iniciado en moción de las diputadas Cristi y Turres y de los diputados Estay, García-Huidobro, Hernández, Rojas, Urrutia y Von Muhlenbrock, y de los ex diputados Masferrer y Cubillos, que fija un porcentaje mínimo de emisión de música nacional en la radiodifusión chilena (boletín 5491).

La presidenta de la Comisión, diputada Ximena Vidal, se mostró satisfecha al terminar la sesión, manifestando que “esta aprobación significa que estamos de alguna manera promocionando y cuidando el patrimonio nacional a través de las radios. Esperamos que el informe llegue lo antes que se pueda a la Sala para realizar el debate que corresponda”.

Agregó además que este es un proyecto importante para los diputados de todas las coaliciones porque refleja un compromiso con los artistas y la ciudadanía.

"Propusimos que se escuche en las radios, en forma mensual, un 20% de música chilena, y que en ese porcentaje se incluya a la música folclórica, la popular y a todos los músicos y compositores nacionales", indicó.

Finalmente, destacó que el proyecto también regulará el horario en que se transmita este tipo de música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.