diputados: Piden extender en forma permanente la prohibición de inscribir nuevos taxis en el Registro Nacional de Transporte de Pasajeros

Según el diputado PRSD Marcos Espinosa la medida busca detener el excesivo y preocupante aumento de vehículos en el parque automotriz que agudizan -especialmente en las ciudades afectadas por el terremoto- los graves problemas de congestión vehicular y de contaminación acústica y medio ambiental.

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, presentó un proyecto de ley que pretende congelar en forma permanente la inscripción de taxis, en cualquiera de sus modalidades, en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, modificando una normativa vigente que estipula el fin de esta medida durante el presente año.

El parlamentario radical explicó que durante el año 2005 se aprobó la Ley Nº 20.076 que estipulaba la no inscripción de estos vehículos por un plazo de cinco años, argumentando en ese momento, el excesivo y preocupante aumento de vehículos en el parque automotriz, agudizando en muchas ciudades, graves problemas de congestión vehicular y de contaminación acústica y medio ambiental producto de gases y material particulado fino.

Según el diputado, “esta situación no ha variado, ni mucho menos mejorado. Lo que es peor aún, los problemas de congestión y contaminación aumentaron significativamente en las ciudades que fueron afectadas por el pasado terremoto del 27 de febrero y por lo tanto, suspender lo estipulado en la ley, sólo empeoraría las condiciones antes mencionadas”.

Entendiendo estos fundamentos, asegura el legislador, resulta coherente mantener las disposiciones de la Ley 20.076 a fin de que la norma sea realmente efectiva, “eso permitiría propender al mejor funcionamiento de nuestras ciudades, y a la mejor calidad de vida de nuestros vecinos regulando la actuación de agentes que además de ser un servicio para las personas, contaminan y congestionan”, explicó el legislador.

Cabe mencionar que la ley a la que hace mención el diputado Espinosa, establece que la imposibilidad de inscribir taxis en el Registro Nacional de Servicio de Pasajeros, tiene vigencia hasta el 15 de noviembre de este año, por tal motivo, el diputado radical presentó este proyecto para extender esa imposibilidad en forma permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.