Diputados RN presentan a Ministro propuesta para mejorar Transantiago

Los diputados, representantes de la Región Metropolitana, le plantearon al ministro Felipe Morandé que sería positivo iniciar un proceso de consultas con los usuarios respecto de los cambios de recorrido, además de buscar fórmulas para que los adultos mayores paguen una tarifa rebajada, y aumentar la frecuencia, entre otras materias.

Con una propuesta de cinco puntos para mejorar el Transantiago llegaron esta mañana los diputados de Renovación Nacional por la Región Metropolitana Marcela Sabat, Karla Rubilar, Alberto Cardemil, Cristian Monckeberg, Pedro Browne, Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez, a la oficina del Ministro de Transportes Felipe Morandé.

Entre sus propuestas se encuentran iniciar una ronda de consultas ciudadanas para emprender los cambios de recorrido, buscar fórmulas para que los adultos mayores paguen una tarifa rebajada, y aumentar la frecuencia, entre otros.

“El Transantiago forma parte de la herencia de la Concertación, pero este Gobierno fue electo, en parte, para mejorarlo, y debemos asumirlo como una misión de país”, dijo Monckeberg antes de agregar que “como representantes de RN en la Región Metropolitana, le hemos planteado nuestras inquietudes y fórmulas para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Los cinco puntos de la propuesta son: iniciar un proceso de consultas con los usuarios respecto a los cambios de recorridos, ajuste de malla y transbordos; buscar fórmulas de tarifa rebajada para los adultos mayores; mejorar el servicio, con nuevos recorridos, menos transbordos y más frecuencia; transformarlo en un servicio público y garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Transantiago.

“Estamos muy confiados en el trabajo que está haciendo el ministro”, concluyeron los diputados RN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.