DIRECON GANA FINAL DEL GRAN DEBATE CORPORATIVO EN INGLÉS A D&S

Tras cinco rondas de debates en idioma inglés con contrincantes como Parque Arauco, Sheraton e Interamericana, el equipo que representó a la Dirección General de Relaciones Económicas (DIRECON) de la Cancillería, ganó la final contra D&S en el “Great Corporate Debate”, evento organizado por cuarta vez consecutiva por la Cámara Chileno-Norteamericano de Comercio (Amcham).

Con la asistencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y del Director General de DIRECON, Jorge Bunster, ambos equipos tuvieron que defender o atacar el supuesto “Cuando un Estado de Emergencia es declarado por el Presidente en alguna zona, las Fuerzas Armadas deben ser enviadas de inmediato a mantener el orden y la ley”.

De esta forma, los debatientes de DIRECON, demostrando una gran preparación y buen manejo del idioma inglés, tuvieron que atacar este supuesto en cuestión y para ello utilizaron, con gran habilidad, argumentos constitucionales y jurídicos, lo que les valió finalmente la decisión unánime a favor por parte del jurado.

El equipo de DIRECON, integrado por Felipe Sandoval, Diego Torres, Luz Sosa, Cristian Rodríguez, Mario Artaza, Luciano Cuervo, Fernando Acuña, José Manuel Campos, Pía Barros, Marie Dutirou, Rodrigo Monardes y Raimundo González, decidió donar el premio de cuatro pasaje aéreos a Estados Unidos a la unidad de emergencia y trabajos comunitarios de la sede Bío Bío del Hogar de Cristo, como un gesto de reconocimiento a la gestión que ha realizado esta Institución por los chilenos afectados por el terremoto de febrero.

El líder del equipo de DIRECON, Felipe Sandoval, destacó anoche que “esperamos que este premio pueda ser de utilidad para el Hogar de Cristo, ya sea para que lo rifen o utilicen para realizar algún tipo de intercambio educativo”. Además, destacó que “el triunfo de la DIRECON demuestra que los profesionales de excelencia no sólo están en el sector privado, sino que también en el público por una cuestión de vocación y servicio, por lo que ganar esta competencia es un reconocimiento al Sector Público y a los profesionales que trabajan en él”.

El jurado estuvo integrado por la Subsecretaria de Mideplan, Soledad Arellano; el economista y ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo; el presidente de Chile Transparente, Carlos Délano; la presidenta del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Paulina Dittborn; el consejero para la Transparencia y ex Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el presidente de la Fundación Chile, Alvaro Fisher; la economista y ex Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; la integrante de directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Drina Rendic; y la asesora del Ministerio de Economía, Kathleen Uribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.