El 29 de agosto se realizará la Maratón de Puerto Varas y entre los participanrtes está Fernando Carvajal de 76 años

Este 29 de agosto se realizará la Maratón de Puerto Varas y el deportista Fernando Carvajal de 76 años ha decidido sumarse al evento. Con múltiples premios a cuestas, como la medalla de oro del Sudamericano de Brasil el 2000, espera obtener un lugar privilegiado en esta competencia.
La organización de la Maratón de Puerto Varas está a cargo del Club Deportivo Km 1000 con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y la Federación Atlética de Chile.Fernando Carvajal o “Tata” –como le dicen con cariño los runners que lo aprecian y siguen– es un hombre de pelo blanco de 1 metro y 70 centímetros de estatura. A simple vista nada hace presagiar la increíble historia de este atleta: 300 medallas conseguidas en pistas nacionales e internacionales, cada una con una viva historia en la memoria de su dueño.
Los inicios de Carvajal se remontan a los 8 años de edad. Cuando estudiaba en la preparatoria siempre obtuvo el primer lugar tanto en competencias escolares como inter-escolares. También practicó fútbol en diversos equipos de la comuna de Las Condes como Bello Horizonte y Botafogo, hasta que a los 50 años decidió dedicarse definitivamente al atletismo, deporte que jamás ha abandonado y que sigue practicando hasta hoy.
Su consagración como deportista la logró en la V Maratón de Santiago en 1994 siendo triple campeón. Ahora a sus 76 años lucha por rememorar ese éxito en la esperada Maratón de Puerto Varas.
Vida personal
En el ámbito privado Fernando Carvajal ha sufrido dos grandes pérdidas. En 1996 murió su esposa y principal admiradora. Pero la pesadilla no terminó ahí, pues a los tres días también fallece su pequeña nieta de tres años. Su vida se derrumbó, por lo que el atletismo se convirtió en su gran refugio, practicándolo con más ahínco que nunca. Los esfuerzos se vieron reflejados en la medalla de oro que ganó el 2000 en el Sudamericano de Brasil.
Hoy, a sus 76 años, sigue levantándose temprano a entrenar y los fines de semana se le ve corriendo cuesta arriba del Cerro San Cristóbal, tratando de superar sus marcas y continuando la construcción de su historia.
Para Cabaña del Lago Hotel es un honor ayudar al deportista a solventar su estadía en Puerto Varas y contar con su presencia. “Pensamos que lo que hace don Fernando es honorable y requiere de mucho esfuerzo, por lo mismo quisimos contribuir de alguna forma y decidimos alojarlo. Queremos esté tranquilo y pueda competir sin preocupaciones”, señala el gerente del hotel, Mauricio Meyer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.