El domingo llegan a Chile las medalistas olímpicas de la selección femenina sub 15 de Chile

"Todo el éxito del mundo para todas ustedes y cuerpo técnico en la Copa del Mundo, desde acá las estaremos apoyando, estoy seguro que van a dejar muy alto el nombre de Chile. Nos hubiera gustado estar allá para despedirlas, al igual como lo hicieron ustedes con nosotras, pero no podemos llegar antes. A la distancia un fuerte abrazo con cariño, a nombre de toda la selección femenina sub 15".

Fue el afectuoso saludo de apoyo de las rojitas sub 15 a las sub 17 que partieron ayer a Panamá, su primera escala antes de viajar el primero de septiembre a Puerto España, donde disputaran la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA, Trinidad y Tobago 2010.

La delegación chilena que se encuentra en Singapur hace casi un mes, ha aprovechado los días libres antes de volver al país para pasear y conocer un poco más la ciudad "Fuimos a un lugar precioso llamado "Sentosa", playa, palmeras, sol, las niñas estaban felices. Estoy seguro que esta experiencia la van a recordar por siempre", explicó el técnico de la selección nacional, Rodrigo Valdés.

Estudios Universal fue la siguiente parada de las seleccionadas infantiles quienes pudieron disfrutaron de películas como Shrek, Jurasic Park, Madagascar, entre otras y donde las rojitas interactuaron con sus personajes favoritos, se subieron a montañas rusas y disfrutaron de una experiencia inolvidable. "Fue demasiado bacán, era como estar adentro de cada película. Ojala en Chile existiera algo como esto, es lo mejor, este es el mejor viaje de mi vida", señaló Katherin Cisternas.

La diversión de la seleccionadas infantiles continuo en el "Underwater world", un acuario inmenso, donde las jugadoras interactuaron con los animales. "fue bacán pudimos tocar manta rayas, peces de distintos colotes, demasiado lindo todo, esta ciudad es preciosa y tiene muchas cosas increíbles. Es muy rico ahora que no estamos compitiendo poder pasear y conocer tantas partes lindas", agregó Romina Orellana.

Por la tarde las rojitas asistieron a la ceremonia de clausura de la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud y donde las sub 15 se inscribieron en los libros de historia del balompié nacional al convertirse en la primera selección nacional en conseguir una medalla de oro.

Este sábado a las 9:25 de la mañana las dirigidas de Valdés emprenden su regreso al país, tras previa escala en Sidney, Australia, las seleccionadas infantiles arriban el domingo a Chile en el vuelo LAN 800 a las 12:10 AM.



fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.