tenis, resultados parciales torneo de New Haven

El dos veces campeón de New Haven James Blake tuvo una mala jornada este miércoles en el Pilot Pen Tennis este miércoles, donde fue vencido 6-4, 6-2 por el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Blake fue campeón en su casa en 2005 y 2007, siendo éste último su título más reciente en el ATP World Tour.

Blake, de 30 años, tuvo un esperanzador comienzo en el Olympus US Open Series el mes pasado tras alcanzar cuartos de final en Los Angeles, sin embargo a continuación cayó en primera ronda en Washington y Cincinnati, y llegará al US Open con una marca de 11-14 en el año.

Posteriormente, Dolgopolov fue derrotado en tres sets por el favorito No. 10, el serbio Viktor Troicki, 6-7(4), 7-6(1), 6-2 ante el que desperdició cinco puntos de quiebre.



El holandés Thiemo de Bakker, sembrado No. 12, conectó nueve aces y aprovechó cuatro de siete puntos de quiebre ante el alemán y octavo favorito Florian Mayer para vencerlo 6-7(2), 6-1, 7-5 en dos horas y cuatro minutos.

De Bakker, el quinto jugador más joven en el Top 100 con 20 años de edad, alcanzó su primer cuartos de final en el circuito desde abril, cuando llegó a semifinales de Barcelon con triunfos sobre el ex campeón de Roland Garros Juan Carlos Ferrero y el No. 10 del mundo Jo-Wilfried Tsonga.

El clasificado ruso Teymuraz Gabashvili venció 6-3, 3-6, 7-6(7) al quinto favorito, el kazajo Andrey Golubev, tras salvar 11 de los 13 puntos de quiebre que enfrentó y será rival del favorito No. 15, el uzbeko Denis Istomin, quien quebró cuatro veces en 13 oportunidades para derrotar al eslovaco Lukas Lacko 6-2, 2-6, 6-3.

Otro kazajo, Evgeny Korolev, alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour de la temporada con una victoria 7-6(5), 6-4 sobre el ucraniano Illya Marchenko y se medirá por el paso a cuartos de final con De Bakker.

=============

Tras ganar sólo dos de sus primeros ocho juegos, el máximo favorito Marcos Baghdatis se recuperó justo a tiempo para derrotar al argentino Juan Ignacio Chela 1-6, 6-3, 6-2 este miércoles en el Pilot Pen Tennis en New Haven.

Baghdatis perdió sus tres servicios en el primer set, pero revirtió su panorama ganando el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio y quebrando el saque de Chela cuatro veces en los últimos dos sets.



Baghdatis, No. 18 del mundo, ha llegado a cuartos de final en cuatro de sus últimos cinco torneos en el Olympus US Open Series, siendo la única excepción la Rogers Cup en Toronto, donde perdió en primera ronda ante Jeremy Chardy en el tie-break del tercer set.

El chipriota comenzó agosto alcanzando la final en Washington (p. Nalbandian) y la semana pasada logró llegar a semifinales en Cincinnati con triunfos sobre el No. 7 del mundo Tomas Berdych y el No. 1 Rafael Nadal.

Ahora, espera como rival en cuartos de final a ganador del choque entre el sexto sembrado, el español Tommy Robredo, y el noveno favorito, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, cuyo duelo fue suspendido por lluvia este miércoles con la cuenta favorable 2-1 al hispano en el tie-break del primer set.

Después de no sumar victorias en un cuadro ATP World Tour desde febrero, el ex No. 8 del mundo, Radek Stepanek, ya suma tres victorias consecutivas esta semana. Él salvó el único punto de quiebre que enfrentó para derrotar al favorito No. 16, el rumano Victor Hanescu 7-6(4), 6-7(4), 6-4 en dos horas y 39 minutos de juego.

Stepanek entró al cuadro principal como perdedor fortunado, reemplazando al finalista de Cincinnati Mardy Fish, y logró triunfos ante el uruguayo Pablo Cuevas y el tercer favorito, el chileno Fernando Gonzalez, en las primeras dos rondas.


fuente. http://es.atpworldtour.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.