El martes 17 y miércoles 18 sesionará el CORE de la décima región EN RIO NEGRO

Por Bladimiro Matamala

GOBIERNO REGIONAL EN RIO NEGRO
Sesión del Core partirá con el trabajo de comisiones y el segundo día sesionará el pleno presidido por el Intendente Juan Sebastián Montes.

Con el análisis del Presupuesto 2010 a cargo del Jefe de División Análisis de Gestión y Control, René Uribe, iniciará su trabajo la Comisión de Hacienda y Economía del Consejo Regional (Core) a las 10 horas de este martes aquí en los salones de la Tercera Compañía de Bomberos de Río Negro.

Mientras que la de Social y Desarrollo Comunitario, se abocará a estudiar el proyecto de Restauración del Fuerte San Carlos de la Comuna de Ancud, y la de Infraestructura y Ordenamiento Territorial conocerá el estado actual de la Cartera Regional de la Dirección de Obras Públicas.

Será la primera vez que el Core de Los Lagos sesione en esta ciudad luego de la asunción del Gobierno de Sebastián Piñera, y se espera que el miércoles el pleno presidido por el Intendente Juan Sebastián Montes, igual desarrolle una nutrida agenda desde las 9 horas en el salón cultural.

Allí se contempla la intervención del alcalde Carlos Schwalm a las 10, quién dará a conocer las necesidades, proyectos y acciones futuras donde se cuentan los grandes sueños de los rionegrinos como son el mejoramiento del acceso a la ciudad, el camino al mar, la casa del deporte y un centro cultural.

Otros proyectos que están para aprobación son la Instalación del Servicio de Agua Potable de Rollizo y la Reposición de la Posta Rural de Río Sur, ambas por cerca de 24 millones de pesos en Puerto Varas. Otras iniciativas corresponde a las provincias de Chiloé y Palena.

En lo que concierne a proyectos de la provincia de Osorno, resaltan la Reposición y Ampliación de la Superintendencia y Compañía de Bomberos de Purranque por 20 millones de pesos; la Construcción del Paseo Fluvial Río Forrahue en Río Negro por 21 millones; siendo relevante el acuerdo que pudiera lograrse para la Reposición de la Prefectura de Carabineros de Osorno por monto de M$ 1.502.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.