El rescate está orientado a usar maquinarias de sondeo para ir en ayuda de los mineros que se encuentran atrapados

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presidió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realizado en la Región de Atacama, tendiente a tomar las nuevas medidas de acción para realizar el rescate de los mineros atrapados en la mina San José. Además, participaron diversas Autoridades, integrantes del Sistema de Protección Civil, personal técnico y ONEMI.

En este Comité se determinó que para el día de hoy, las labores de rescate estarán orientadas a uso de maquinarias de sondeo para ir en ayuda de los mineros que se encuentran atrapados. Las tareas en terreno están siendo coordinadas por el Ministro y Sub-Secretario de Minería, en tanto que ONEMI ha establecido contactos para gestionar dos maquinarias de sondeos de la empresa Minera Carola y de la Minera Codelco Andina, las que se encontrarían más cercanas al lugar y de mayor eficiencia en este tipo de tareas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantienen el monitoreo sobre la evolución de la emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.