El viernes 13 en el Instituto Alemán de Valdivia se llevó a cabo la primera Noche de Cuentos

El viernes 13 se llevó a cabo la primera Noche de Cuentos de este año. Esta es una actividad que se realiza anualmente con los terceros básicos para inculcarles el amor y gusto por la lectura, e incorporarlos a la "Cofradía de los Cuentos". La actividad está a cargo del profesor Alejandro Brito y en esta oportunidad contó también con la presencia de Verónica Martin, coordinadora de Básica.

Los alumnos del 3.1 llegaron puntualmente, disfrazados, con cojines y linternas, y a las 19:30 hrs. pasaron a la biblioteca donde los esperaban velas encendidas y el comienzo de una hermosa velada.

Más no les podemos contar, porque lo que sucede en esta noche es parte del secreto que guardan los iniciados en la Cofradía de los Cuentos. Pero les podemos transmitir algunas opiniones de los mismos actores de esa noche, nuestros alumnos.

"Una noche mágica y misteriosa con historias fantásticas y divertidas, pero cuando el profe nos contó el cuento del duende fue lo mejor".
Sofía Varas

"Me encantó porque nos contaron cuentos, fue con mucha fantasía, me gustó que leamos y estaba oscuro, entonces dependíamos de la linterna para leer".
Catalina Lebedina

"Fue divertido, emocionante, también fue lindo y fue una noche mágica y en oscuras, quedé asombrada por el cuento".
María José Aravena

"Me pareció la noche de cuentos mágica, agradable, aventurera, divertida, fantástica y una noche emocionante y lo que más me gustó fue cuando leímos con la linterna y cuando nos contaron el cuento del abuelo Adalberto".
Daniela de la Barra

"A mí me pareció una noche muy mágica y llena de sorpresas, de misterios y muy sileciosa y lo que más me gustó fue cuando nos entregaron los marcadores".
Antonia Rosales

"La noche de cuentos me pareció mágica, tranquila, silenciosa, mística, excelente, fascinante y todo esomhizo volar mi imaginación".
Lucas González

"A mí me pareció mágica y divertida y yo nunca había vivido una experiencia tan divertida y emocionante como esta noche de cuentos".
Matías Daza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.