Embajada de Alemania donó 500 balones de fútbol a colegios de Región de O'Higgins, afectados por el terremoto

En una ceremonia que tuvo lugar el pasado 15 de julio en la Plaza de la Comuna de Graneros, la Embajada de Alemania, representada por el Consejero de Cultura y Prensa, Dr. Christoph Dorschfeldt, entregó 500 balones de fútbol a 30 comunas de la región de O'Higgins. La iniciativa forma parte de la World University Service (WUS) en conjunto con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y beneficia principalmente a niños y jóvenes de escasos recursos o que hayan sido afectados por eventos catastróficos. Debido a que esta región fue gravemente dañada por el terremoto del 27 de febrero, la Embajada de Alemania en coordinación con la Asociación Regional de Municipalidades de O'Higgins (MUROH), acordaron realizar la donación de éstos a más de 150 establecimientos educacionales, incluyendo entre ellos colegios especiales y una escuela de rehabilitación de gendarmería para jóvenes infractores de la ley.
Ese mismo día, la Embajada de Alemania hizo entrega de balones de fútbol en la comuna de Maipú en Santiago. La Consejera de Economía y Cooperación, Ingrid Jung, visitó el colegio San Juan Diego de Guadalupe y se reunió con el representante de la Corporación Educacional y Promoción Juvenil Juan Diego de Guadalupe, Padre Guillermo Arceu. De esta forma, la Embajada quiere aportar al mejor desarrollo social y deportivo de los alumnos entre 6 y 17 años que pertenecen a esta institución de carácter particular subvencionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.