En Argentina solicitan más presencia del gobierno en Bariloche.

Por ser Bariloche uno de los destinos emblemáticos del turismo argentino debería tener mayor presencia del gobierno nacional, afirman Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga. Señalaron que hacen falta acciones y políticas de corto y mediano plazo. Reiteraron la necesidad de bajar las tarifas aéreas hacia Bariloche, en forma similar a lo que se hace con El Calafate o Ushuaia.

"El ministerio de Turismo informó que en el último año arribaron 5 millones de turistas a Argentina. En Bariloche, no llegamos al millón de visitantes y los extranjeros no llegan al 4 por ciento del volumen nacional", explicaron, en diálogo con Río Negro.

Asimismo reclamaron que se vuelva a promocionar y direccionar el turismo social a la ciudad, un recurso fundamental para los períodos de baja temporada.

Un párrafo especial merecieron tres obras prioritarias, reclamadas hace años por la comunidad: la nueva terminal de ómnibus, el centro de congresos y convenciones y el rediseño de la ruta al Llao Llao. Estas tres obras permitirían generar muchos puestos de trabajo para los trabajadores de la construcción.

En particular destacaron la importancia del CCC, donde Bariloche podría insertarse en el calendario de "ferias y convenciones", que se elabora con dos años de anticipación. "En la actualidad no accedemos ni al 1% de los eventos corporativos que se organizan en Argentina", explicaron. El CCC funcionando generaría unos 600 puestos de trabajo.

Otro de los reclamos tiene que ver con el compromiso de la presidenta Cristina Fernández, quien en su última visita prometió mejorar la ruta al Llao Llao, y cuyas reparaciones hasta el presente fueron "magras e insuficientes".

Asimismo hicieron referencia a la terminal de ómnibus, un proyecto que había avanzado muy bien durante la gestión de Alberto Icare y que el actual intendente sepultó en el olvido. (AB)
fuente: http://www.rionegro.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.