En Chaitén Ministra de Bienes Nacionales entrega escrituras de compra-venta a los que vendieron sus propiedades al Fisco

PUERTO MONTT, 10 agosto de 2010.- En una ceremonia realizada en la Intendencia de la Región de Los Lagos, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, entregó las escrituras de compra venta a los chaiteninos que decidieron vender sus propiedades al Fisco.

En un acto simbólico, cinco familias recibieron de manos de la secretaria de Estado las escrituras que les permitirán dar un paso importante para recomenzar sus vidas. Al respecto, la ministra dijo que “como Ministerio de Bienes Nacionales hemos hecho el máximo esfuerzo en lo que corresponde a nuestras atribuciones para dar una solución definitiva a las familias afectadas por la erupción del volcán Chaitén, que contempla el pago de un precio justo por sus viviendas dañadas para que así ellos puedan rehacer sus vidas.”

Lo anterior responde al proceso que ha venido llevando a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales desde octubre del año pasado, cuando entró en vigencia la Ley Chaitén. La primera etapa, que culminó en abril de este año, correspondió a la manifestación de intención de venta que debían hacer los habitantes del lugar al Fisco, proceso que se cerró con 1.214 peticiones, que equivalen al 83 % de los afectados.

La segunda etapa consistió en la tasación de las propiedades, para luego hacerles la oferta a los interesados y si éstos consienten, se procede a la venta, que es la etapa actual etapa del proceso.

“El plazo que manejamos es que de aquí a fines de 2010 lleguemos a un acuerdo de compraventa satisfactorio con un 50% de las familias involucradas, para completar el 50% restante durante 2011,” informó la ministra Catalina Parot.

Ahora solo resta inscribir estas escrituras de compra venta en el Conservador de Bienes Raíces de Palena para que los beneficiados reciban su pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.