En Chile alcalde de Santiago de Compostela, España da a conocer a agentes turísticos atractivos de Galicia

El alcalde de Santigo, Xosé Sánchez Bugallo, participa en Chile junto a otros representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las jornadas que organiza Turespaña en el país andino. Entre las actividades, Sánchez Bugallo mantuvo un encuentro con agentes, turoperadores locales y diversos representantes del sector turístico para dar a conocer la oferta cultural y turísticas de las ciudades patrimonio de la humanidad. También se ofreció información sobre el turismo gastronómico de Galicia y de Santiago.
El alcalde compostelano se reunió con el alcalde de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett; y con el de Valparaíso, Jorge Castro. Estos encuentros permiten estrechar la relación entre las ciudades y contribuyen al intercambio de experiencias y al conocimiento de las soluciones ofrecidas a problemáticas similares.
El mercado chileno supone un gran potencial para el Grupo dentro de América Latina. Según los últimos datos registrados en este estudio, en la década comprendida entre 1998 y 2008, la salida internacional de turistas chilenos acumuló un crecimiento de un 126,6%, pasando de 1.350.846 personas a 3.060.925. De acuerdo con un estudio sobre este mercado, los viajes a España están caracterizados como viajes de placer, motivados por intereses culturales

fuente. http://www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.