En Comodoro Rivadavia, Argentina, enseñan faustball a adultos mayores

Durante el fin de semana, comenzó a desarrollarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia, un ciclo recreación destinado a los adultos mayores de la ciudad petrolera.
El ciclo se denomina “La Recreación, un Recurso Didáctico” y tiene lugar en el Gimnasio Municipal Nº1.

Practicando deportes
El pasado fin de semana comenzó en el Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Comodoro Rivadavia el tercer encuentro del ciclo de capacitaciones denominado "La Recreación un Recurso Didáctico".
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en un trabajo articulado en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Instituto de Formación Docente N° 810.
En ésta oportunidad el disertante es el profesor Ricardo Acuña, quien se refirió a las temáticas que se abordarán en ésta etapa del ciclo como "dar a conocer herramientas como juegos abstractos donde el azar no tiene ninguna influencia, apuntando a que la gente se divierta y piense más allá del ganar en el sentido del resultado".
Por otro lado destacó que "en esta etapa se tratará el tema de los adultos mayores, con el fin de que puedan incluirse dentro de lo que proponemos con los juegos, para ayudarlos a que sigan desarrollando el intelecto y tener una buena calidad de vida".
En la primera jornada se interiorizó a los participantes sobre los juegos; mientras que en la segunda, se trataron deportes alternativos como el Faustball (deporte alemán cuya traducción es puño pelota) y un juego que tiene origen en una tribu de Canadá llamada Onon Danda que es el antecedente del actual Lacrosse, entre otros.
Los objetivos de la capacitación son conocer los juegos y deportes alternativos o no tradicionales e implementarlos a posteriori en los programas de educación física escolar, dando a conocer su historia, los materiales e instalaciones necesarias para su puesta en práctica y formas de juegos básicas.
Asimismo la idea apunta a fortalecer la actividad en conjunto con el Municipio y seguir avanzando en el trabajo con los niños y adultos mayores, brindando más herramientas y cumpliendo con uno de los pilares básicos del deporte que es su función social para que luego los profesores y estudiantes de educación física apliquen lo aprendido en los distintos establecimientos en los que se desempeñan

fuente: http://www.diariodemadryn.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.