En España reconvierten velódromo en gran sala de cine para 3 mil espectadores

La reconversión del Velódromo Antonio Elorza en una gran sala de cine con capacidad para cerca de 3.000 espectadores es una de las claves de la programación del Zinemaldia desde hace años. La organización de la 58 edición, que comenzará el 17 de septiembre, avanzó ayer la tres películas que se podrán ver en la pantalla gigante de 400 m2 y que tienen un carácter familiar.
Siguiendo las tendencias de exhibición de todo el mundo dos de los filmes están realizados con tecnología 3D. Anoeta acogerá el estreno mundial del primer trabajo español con la técnica estereoscópica. Se trata de 'Holy Night! Noche de ¿paz?', la ópera prima de Juan Galiñanes que llegará a las salas comerciales en Navidades. El proceso consiste en grabar la misma imagen con dos cámaras diferentes, cada una en distinto ángulo, para dar sensación de profundidad como un ojo. Otra de las novedades de esta película es que también por primera vez en España se usa el método americano: se graba al actor mientras le pone voz al personaje y después los animadores incorporan sus gestos al dibujo. La productora es la gallega Dygra Films, que ha estado detrás de 'El bosque animado (2001), 'El sueño de una noche de San Juan' (2005) y 'El espíritu del bosque' (2007).
Florentino y Ana de Armas
También se podrá disfrutar de 'Despicable Me' (Gru, mi villano favorito), que se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio. El cómico Florentino Pérez, que pone la voz al villano Gru y a su madre, y la actriz cubana Ana de Armas, conocida por su papel en 'El internado', que ha sido la encargada de doblar a Margo, estarán en San Sebastián para presentar la película.
El argumento gira alrededor de Gru, que disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos meguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino para hacerse con la Luna. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas, llamadas Margo, Edith y Agnes, que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.
Otro clásico en el Festival de Cine es el programa 'Cine a lo grande para los chicos' con el que cada mañana los niños de ikastolas y colegios pueden disfrutar de películas traducidas al euskera en pantalla gigante. En esta ocasión verán 'Nanny McPhee and the Bang' (Haur-tzain miragarria eta Big bang-a).
Basada en unas historias muy populares en Gran Bretaña sobre una peculiar y fea niñera que va embelleciendo a medida que los niños se portan bien, está protagonizada por Emma Thompson que también es la responsable del guión. La frase que resume a su personaje es: «Mientras me necesitéis, pero no me queráis, deberé quedarme. En el momento que me queráis, pero ya no me necesitéis, deberé irme».


fuente: http://www.diariovasco.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.