En la mina San José maquinaria para rescate de mineros alcanzó ayer los 670 metros de profundidad

Se mantienen los trabajos al interior de la mina San José en la comuna de Copiapó, para rescatar a los mineros atrapados, después de cumplir 14 días desde ocurrido el accidente.

Continúan las labores de las máquinas de sondaje que se encuentran trabajando las 24 horas del día.

La maquinaria de sondaje más avanzada (que funciona con la técnica de retro-aire) alcanzó los 670 metros de profundidad durante la jornada de ayer, de 710 metros estimados para alcanzar el objetivo.

El Ministro de Minería junto al Subsecretario de Minería y otras Autoridades en terreno, han mantenido las reuniones diarias con los familiares de los mineros atrapados, para dar a conocer los antecedentes de los sondajes y sus resultados, que a la fecha no han entregado resultados positivos. Sumado a esto, los familiares de los mineros mantiene las observaciones en terreno de los trabajos de sondajes, además, pudieron ver videos obtenidos de una cámara introducida en una de las sondas.

Además de los trabajos de sondajes, en forma paralela se efectúan estudios para la construcción de un túnel de más de 5 km., y como segunda alternativa es desarrollar equipos mecanizados de construcción de pozo de agua o petróleo, los que se encuentran en proceso de evaluación.

Trabajaron en terreno, Ministro de Minería, Subsecretario de Minería, Intendenta Regional, Gobernador de Copiapó, Secretarios Regionales Ministeriales, Bomberos, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, FACH, SAMU, Cruz Roja, CODELCO Andina, ONG SAR, Municipalidad de Copiapó, empresas colaboradoras y ONEMI Regional.

Continúan las acciones de coordinación por parte de ONEMI, canalizadas a través del vehículo Alfa 1, emplazado en el puesto cero.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama y los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantienen el monitoreo constante sobre la evolución de la emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.