En La Serena, Región de Coquimbo: Ministro Joaquín Lavín inauguró Diálogo Participativo sobre modernización de la carrera docente

Extender el debate sobre la modernización de la carrera docente y la importancia de la calidad de la educación, son los principales objetivos de los Diálogos Participativos que inauguró hoy en La Serena el Ministro de Educación Joaquín Lavín.



"Queremos que hoy ustedes discutan sobre lo que debe hacerse en Chile para mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes y niños en las salas de clase. La educación es lo que le puede cambiar la vida a las personas, especialmente a la gente de menos recursos. Necesitamos una revolución en esta área y queremos que en ella participe toda la comunidad: desde los profesores hasta las familias y los estudiantes", sostuvo la máxima autoridad de Educación.



La iniciativa convocó a más de 200 representantes de la sociedad civil y autoridades de la zona. Entre los asistentes a este primer Diálogo Participativo se contaban representantes regionales de los centros de alumnos, centros de padres y apoderados, profesores, universitarios, sostenedores, asistentes de educación y líderes de opinion, entre otros.




Los Diálogos se extenderán por todas las regiones del país y se enmarcan en las conversaciones que está teniendo el Ministerio con diversos actores ligados a la educación para conocer sus puntos de vista respecto a cómo modernizar la carrera docente y la educación en general. "Queremos escucharlos a todos para enviar un buen proyecto al Congreso con los cambios que se necesitan y el cual esperamos sea aprobado", afirmó el ministro respecto al proyecto de ley que se enviará antes del 18 septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.