En Puerto Montt este miércoles encuentro de orquestas organizado por la Universidad os Lagos

Con el fin de generar un espacio para la interpretación de la música orquestal y de cámara es que la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad De Los Lagos en conjunto con la rectoría de esta casa de estudios ha organizado un encuentro de orquestas, que tendrá lugar este miércoles 11 de agosto, a las 17 horas.
La cita es en el Aula Magna de calle Serena 77, lugar donde se presentarán la Orquesta Infantil y Juvenil de Frutillar Sinfonía del Lago y el Ensamble de Cámara de la carrera de Pedagogía en Arte, en un evento abierto a la comunidad.
Según explicó el profesor Gustavo Barrientos, la actividad se enmarca en el ámbito de Vinculación con el Medio de la carrera de Pedagogía y de formación de sus estudiantes. “Nuestra intención es mostrar el quehacer artístico de estas agrupaciones. Al mismo tiempo que acercar e instruir a nuestros alumnos en esta actividad, ya que es muy probable que como profesores, ellos alguna vez tengan que asumir la responsabilidad de dirigir una orquesta. En consecuencia, también queremos instaurar este encuentro como una actividad regular de la Universidad”, explicó el académico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.