En Viña d Mar construyen jardines para mejorar entorno del Estero de Reñaca

Con el objetivo de ordenar y embellecer las laderas, como así también demarcar la zona de estacionamientos del estero de Reñaca, la sección Parques y jardines de la Municipalidad de Viña del Mar está realizando trabajos de mejoramiento paisajístico que permiten optimizar las condiciones del espacio urbano de dicha área.

Para conocer los trabajos realizados en el área, la alcaldesa Virginia Reginato realizó una inspección, constatando el favorable cambio de imagen de ese importante sector de la ciudad.

"Viña del Mar es la Ciudad Jardín y estas laderas del estero también son parte de nuestro paisaje natural. Por aquí pasea mucha gente, y por eso que con mucho esfuerzo estamos haciendo estos jardines para dar más alegría, recuperar y hermosear este entorno, delimitando además espacios para estacionamientos", indicó la jefa comunal.

Los trabajos que se realizan en forma parcelada, abarcarán ambos costados y considera la plantación de especies vegetales del tipo secano, compuestos principalmente por coprosmas, aloes, agaves, dracenas, cubresuelos, pelargonios, astoctis, hiedra cardenal, garzanias, rayo de sol, dimorfoteca, doca, etc. También se incorporará cada ciertos tramos, macizos florales, arbusticos y arbóreos.

Además está contemplado la plantación de especies de palmeras phoenix, ciruelos de flor y pitas.

La alcaldesa también hizo un llamado a los habitantes a cuidar estas áreas verdes, no estacionando sus autos encima de ellos, ya que es un beneficio para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.