En Viña de Mar un 90% de avance tiene la demolición de la escala Bellavista en Reñaca

Un 90% de avance tiene la demolición de la escala Bellavista en Reñaca, obras que están siendo realizadas por la Municipalidad de Viña del Mar, con una inversión propia de 25 millones de pesos.

Así lo constato la alcaldesa Virginia Reginato, al visitar el estado de los trabajos que ejecuta la empresa FLESAN S. A, quien fue acompañada por el director de la Secpla Osvaldo Urrutia y por un representante de la Seremi de Obras Públicas.

"El municipio ha cumplido su compromiso de demoler esta escala que se había convertido en un gran peligro y era un riesgo para la seguridad de las personas. Tenemos un 90% de avance y la próxima semana concluirán estos trabajos que requerían urgencia", señaló la alcaldesa.

La estructura de 80 metros debió ser demolida por el peligro que revestía su estado, luego que colapsara por el colector de aguas lluvias y posterior terremoto.

Al respecto Osvaldo Urrutia señaló que con este trabajo se supera la emergencia, que posteriormente permitirá elaborar un proyecto para construir un nuevo colector, el que deberá estar listo antes del próximo invierno.

Posteriormente, la alcaldesa, junto a la comitiva, se trasladó hasta el sector de Edmundo Eluchans, a la altura de Las Golondrinas, lugar en que se construye un colector de aguas lluvias de 360 metros de largo, el que desviará el caudal hacia otro, ubicado en el Primer Sector de Reñaca, evitando que lleguen hasta el sector de Bellavista, como ocurría antes.

Esta infraestructura fue gestionada por el municipio ante el MOP y la ejecuta de Dirección de Obras Hidráulicas, obra que debería estar finalizada a fines de septiembre
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.