En Viña del Mar alcaldesa inaugura multicancha en Colegio Miraflores

El anhelo de años por parte de la comunidad del Colegio Miraflores de contar con una multicancha donde los alumnos pudieran practicar diversos deportes, se hizo realidad, luego que la alcaldesa Virginia Reginato entregara oficialmente esta infraestructura deportiva tras larga espera.

El significativo acto, tuvo lugar el día en que el establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal, cumplió 40 años al servicio de los viñamarinos.

La ceremonia que contó con la presencia de los alumnos, profesores y apoderados del colegio estuvo encabezada por la jefa comunal viñamarina, por el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, y por el director del Colegio, Víctor Abarca.

En el acto estuvieron presente además, los concejales Jaime Varas y Felicindo Tapia; el director del Casa del Deporte, Javier Aravena, ell técnico de Everton, Nelson Acosta y los directores de las escuelas deportivas municipales, que se imparten gratuitamente a través de la Casa del Deporte.

La construcción de dos multicanchas,- donde antes existía un patio de tierra-, responde al compromiso adquirido por la alcaldesa Virginia Reginato hace un par de meses, cuando visitó el citado establecimiento y significó una inversión aproximada de 23 millones y beneficiará a los 1200 niños que estudian en él y a cerca de 5000 habitantes del sector.

"Hemos cumplido con una promesa y este es un gran regalo de cumpleaños para este colegio. Se que estas multicanchas beneficiarán muchísimo a los niños y la familia del sector, por lo que se debe convertir diariamente en el punto de encuentro de toda la comunidad escolar, porque los niños deben ser los artífices de los nuevos deportistas del bicentenario", manifestó la alcaldesa en su saludo.

Por su parte, el director del Colegio Miraflores, Víctor Abarca, agradeció a la primera autoridad comunal por hacer realidad este sueño, señalando que "el entusiasmo y el empeño que la alcaldesa puso al igual como lo hizo el gerente de la Corporación, por hacer realidad nuestro sueño es una muestra más del verdadero compromiso que nuestras autoridades tienen con la educación y con el deporte en Viña del Mar".

Estas dos nuevas multicanchas entregadas a la comunidad escolar del Colegio Miraflores, viene a complementar el techado del patio que se concretó el 2006 gracias al aporte del Fondeve Deportivo, al cual postuló el Club Deportivo Escolar del establecimiento.

En la misma oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, hizo entrega de dos set de implementación deportiva consistente en material para la estimulación motora de los alumnos de Educación Parvularia, y de balones de básquetbol, fútbol y voleibol para la Educación Básica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.