En Viña del Mar. Más de 50 nuevas luminarias ornamentales serán repuestas en las diferentes escalas y áreas verdes de Jardín del Mar

Más de 50 nuevas luminarias ornamentales serán repuestas en las diferentes escalas y áreas verdes de Jardín del Mar, las que cuentan con un sistema electrónico, que no contamina y ahorran un 20 % de energía.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien llegó hasta el citado barrio viñamarino para constatar en terreno esta acción, que además contempla el pintado de los postes.

"Esto es muy necesario, especialmente para los habitantes de Jardín del Mar, ya que sabemos que cuando existe iluminación en los espacios públicos, facilitamos el tránsito de las personas y se dista a los delincuentes de cometer sus fechorías", dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, explicó que la inversión es superior a los 15 millones de pesos y que los postes están rotulados, lo que ayudará a la denuncia y pronta atención en caso de Fallas.

"Les pido a todos los vecinos de Jardín del Mar y a la comunidad viñamarina en general que cuidemos nuestro patrimonio; que en caso de detectar alguna situación sospechosa de personas que están robando los conductores o dañando las luminarias, los denuncien, para que así podamos mantener una ciudad limpia e iluminada", agregó la jefa comunal.

Los lugares en donde se realiza esta acción son Alaria, Anabaena, Coralina, Digenia, Eklonia; Glacilaria, Iridea, Jania, Laminaria, Letonia, Laurencia, Liagora, Padina, Petalonia, Los Sargazos, Talassia, Rodimea y Avenida Jardín del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.