En Viña dl Mar obras de Gabriel Fauré, Claude Debussy serán interpretadas en concierto de Alexandra Aubert y Carlos Rojas

Obras de Gabriel Fauré, Claude Debussy, entre otros, forman parte del repertorio que interpretarán Alexandra Aubert y Carlos Rojas en piano y flauta, respectivamente, el viernes 13 de agosto a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato y con entrada liberada, tiene por finalidad acercar distintas manifestaciones artísticas y culturales a la comunidad de Viña del Mar - según señaló la autoridad edilicia - y se inserta en la Temporada de Conciertos 2010 que el Conservatorio Sergei Prokofiev desarrolla en el Foyer del Teatro Municipal.

En la ocasión el dúo, conformado por Alexandra Aubert y Carlos Rojas, interpretará un repertorio especialmente preparado, en el que se destacan piezas como "Fantasía para flauta y piano", Op.79, de Gabriel Fauré; "Estampas para piano" (extractos: Nº1 Pagodas y Nº2 La noche en Granada), de Claude Debussy y "Sonata para flauta y piano" (Allegretto Malincolico, Cantilena y Presto Giocoso), de Francis Poulenc, por mencionar algunas.

Alexandra Aubert, inició sus estudios musicales en Bordeaux, Francia, diplomándose del Conservatorio de la Región de Toulouse y estudió Musicología en la Universidad de Toulouse - Le Mirail. Sus presentaciones musicales incluyen escenarios en Francia, Argentina y Chile, principalmente. En la actualidad, y complementando su carrera como flautista, se desempeña como docente de la cátedra de flauta traversa del Conservatorio de Música Sergei Prokofiev en Viña del Mar.

Carlos Rojas es titulado del "Cicle Superieur de Flûte Traversière" en el Conservatoire National de la Région de Boulogne-Billancourt en París - Francia y se perfeccionó junto a la maestra Sophie Deshayes en el Conservatoire National Régional de Aubervilliers - La Courneuve, en Francia. Se ha presentado en Buenos Aires, Cochabamba, en el Teatro Universidad de Chile y con la Orquesta Francesa de Flautas (OFF) en la Salle Alfred Cortot de París-Francia, entre otros destacados escenarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.