España: El cine ´friki´ toma Valencia

El III Freak Film Festival ya está en marcha. Anoche celebraba su gala inaugural y homenajeaba a Fernando Esteso. El festival es una apuesta por difundir vídeos caseros y animar a otro tipo de creación.

MIRACLES HERNÁNDEZ CHOVER VALENCIA Quizá le suene Golden Farton, Big Freak, Dr. Vila o La Jungla de Bisbal... o quizá nunca haya escuchado estos nombres. No se preocupe, no hay nada que entender. Sencillamente es el primer y único festival de cine freaky del mundo, donde lo más importante, como dice el Big Freak, es divertirse.
Así que bienvenidos al III Freak Film Festival de Valencia. Un evento que reune lo más disparatado, surrealista, provocador, entusiasta y raro de videocreadores caseros, cineastas de webcam y realizadores cuya única plataforma de difusión es Youtube y el Freak Film Festival.
"Estoy muy contento de recibir esta noche el premio Golden Farton del festival", declaró ayer el actor Fernando Esteso a su llegada a Valencia. "El sentido del humor es fundamental en la vida y el universo freaky y yo lo compartimos", afirmó el invitado del evento.
Tras su llegada, la maquinaria organizativa del festival se ponía en marcha para ultimar los preparativos y lograr que el acto de inauguración que tuvo lugar ayer por la noche y los diferentes actos previstos hasta el día 12 de agosto fueran un verdadero éxito.
Así, comenzaron los ensayos de lo que sería una noche llena de sentido del humor y situaciones inverosímiles en la que los asistentes fueron los verdaderos protagonistas junto con Fernando Esteso y el DJ Chimo Bayo.
No se sabe si fue un guiño o casualidad pero el acto inaugural de esta cultura bizarra se celebraba en el edificio Veles e Vents, emblema de la Copa del América y el glamour del mundo de la vela.
Los actos inaugurales consistieron en una ofrenda de Golden Fartons donde apareció la espectacular Golden Girl con tres fartones de oro al son de la sintonía Goldfarton creada para la ocasión y la entrega de uno de ellos a Fernando Esteso.
La fiesta continuó con con la actuación de la banda de rock 5 Hectáreas Lledais que amenizaron el ambiente mientras se pasó un video resumen de las anteriores ediciones del festival.
Dr. Vila realizó un air guitar que dio paso a la proyección de vídeos en los que se pudo ver a ovnis que regresan de la luna para conquistar la Tierra con platillos voladores. El acto final del evento fue un show en el que Big Freak realizó un duelo de baile y luces contra Chimo Bayo, a quien tiró de los platos y se lo llevó a la pista de baile donde involucró a Fernando Esteso, a las gogós, los lledais y el resto del público.
Entre los actos previstos para los próximos días figura una barbacoa y permormances en el El Puig, un show junto al cementerio de Benimaclet o un itinerario con la Freak Van, por los lugares más representativos de Valencia


fuente: http://www.levante-emv.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.