España: Madrid. el 96,3% de los madrilenos tiene móvil y el 72,8% ordenador personal

Madrid es la región española con los hogares más digitalizados y con la población que usa con mayor intensidad las nuevas tecnologías. En concreto, el 96,3% de los madrileños cuenta con teléfono móvil y el 72,8% con ordenador personal. Además, el 62,6% de los hogares dispone de conexión a Internet de banda ancha, frente al 93,5%, 66,3% y 51,3% de la media nacional, en cada caso.

Así se desprende del último Informe de Penetración Regional de la Nueva Economía en España 2010 presentado este martes por el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, acompañado por Antonio Pulido, director general de Centro de Predicción Económica (Ceprede) y de N-Economía, que elabora el informe.

Además, según el estudio, que analiza un total de 17 indicadores, el 68% de los madrileños accede a Internet, ocho puntos por encima de la media nacional, y un 21,7% compra por la red, lo que sólo hacen el 15,7% de los españoles.

El informe muestra que la Comunidad de Madrid lidera la implantación de las nuevas tecnologías en España en todos los indicadores, situándose un 29% por encima de la media nacional, por delante de Navarra, Cataluña, País Vasco y Aragón, que también están por encima de la media nacional, según informó el Ejecutivo regional.

Madrid está a la cabeza sobre todo en las categorías de penetración en las empresas y difusión en los hogares, sacando una ventaja de siete puntos a Cataluña en el componente de empresas y cuatro en el de hogares. Con relación a la media nacional, Madrid está 13 puntos por encima en cuanto a la entrada de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

Si se comparan los resultados de Madrid con los de las 15 regiones más tecnológicas de Europa, está 14 puntos por debajo de la media de estas regiones, con una nota de 86 sobre 100, por detrás de Dublín (92) y por delante de Ámsterdam (85). Estocolmo lidera esta clasificación, con 144 puntos, seguida de Helsinki (136), Viena (135), París (126) y Berlín (124).

En ocho de los indicadores analizados, sin embargo, Madrid está por encima de la media de las 15 regiones más tecnológicas de Europa, como en el porcentaje de hogares con banda ancha (106%), empleo en ciencia y tecnología (107%), estudiantes de educación terciaria con grado de doctorado (152%) o empleados en ciencia y tecnología con tercer nivel educativo (117%).

Para Rotellar, "la Comunidad de Madrid es el principal centro difusor de investigación y desarrollo de España: ofrece un entorno favorable para el progreso de la I+D y las nuevas tecnologías, en todas sus vertientes, tanto en los ámbitos científico y universitario como en el productivo, que consolida a la región como el polo tecnológico del Sur de Europa".



fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.