España: Vino y chorizo para todos en una nueva edición de la Fiesta del Vino de Valdevimbre

Esta comienza una nueva edición de la Fiesta del Vino de Valdevimbre con el pregón inaugural y la presentación del nuevo pendón de la localidad.

Tras este acto oficial y «serio» empezarán cinco días de celebraciones de marcado carácter popular y multitudinario. Si hay una actividad que destaque por encima de todas, por su fama y por congregar a cientos de vecinos y visitantes, es la venta jarros y bocadillos de chorizo al vino y el reparto gratuito de cientos de litros de vino. En esta ocasión tendrá lugar en las tardes del sábado y el domingo.

Pero el programa de actos incluye un buen número de actividades más diseñadas para complacer a pequeños y mayores.

Mañana, sábado, el día se iniciará con un recorrido en bicicleta. A las doce del mediodía tendrá lugar un cata comentada de vinos de la DO Tierra de León titulada La viticultura en Valdevimbre . Correrá a cargo de Pery Lechuga Ruiz y se llevará cabo en el salón cultural. Por la tarde habrá concursos de naipes, parchís y billar en varios bares de la localidad, un circuito cars para niños, una fiesta de la espuma y la mencionada venta de jarros y bocadillos. A la misma hora (20.30) y en el mismo Real de la Feria tendrá lugar un pasacalles medieval y la actuación musical del grupo La Mustadiecha. La orquesta ciudad Cristal y la posterior discoteca móvil amenizarán la verbena hasta bien entrada la madrugada.

La jornada del domingo prevé al degustación de una gran paella entre vecinos y visitantes. Al terminar, continuarán los concursos de cartas, parchís y billar en los bares del pueblo. A las 19.00 horas, en el patio del colegio se celebrará una actividad para los niños denominada El castillo mágico . Y a las ocho y media se producirá el segundo y último acto de venta de jarros y bocadillos chorizo con el reparto de vino gratis para todos los asistentes.

Por la noche la orquesta Ciudad de Vigo pondrá las notas musicales a la verbena que finalizará con la actuación de una discoteca móvil.

El lunes el programa incluye un gran bingo a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio público Los Tres Valles. Se realizará en el salón cultural.

Los actos festivos terminarán el martes, 10 de agosto, día de San Lorenzo.

Para esta jornada está previsto un pasacalles por la mañana a cargo de la charanga Los Gaitanes. Media horas después tendrá lugar la misa en honor al patrón.

Por la tarde habrá juegos para niños y un espectáculo ecuestre a cargo de Manolo Mirantes. Una exhibición en la que el buen hacer de caballos y jinetes no dejarán indiferente a nadie.

De noche volverá la discoteca móvil. El baile con la orquesta Acirema despedirá las fiestas.

fuente: http://www.diariodeleon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.