Estados del Golfo de México demandarán a British Petroleum (BP), BP

Los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y los que comprenden la península de Yucatán, interpondrán de manera conjunta una demanda en contra de la empresa British Petroleum (BP), por el daño que pudo causar el derrame de hidrocarburo en el ambiente y la ecología en el Golfo de México, además del impacto en el turismo y la economía.

El asesor jurídico del Ejecutivo Estatal, Ramón Ochoa Delgado, reveló que la demanda está siendo integrada por un grupo de abogados que tendrán que ponerse de acuerdo para interponer la controversia en un tribunal de Estados Unidos, donde la compañía British Petroleum tenga asiento fiscal.

Aunque de antemano se sabe que será un proceso largo y que incluso no es nada fácil, los gobiernos que colindan con el Golfo de México consideran que se tiene que interponer la demanda, toda vez que aun cuando no está cuantificado el daño que ocasionó el derrame de hidrocarburo en las aguas del Golfo de México, concretamente en las costas de Luisiana, son millones de litros que se derramaron.

"Se ha especulado en el sentido de que son cientos de millones de dólares, por eso hay que cuantificar y documentar bien la demanda para determinar por cuanto se solicitará la indemnización a la empresa petrolera, porque a nosotros nos preocupan todos los renglones que sufrieron daños", dijo el funcionario estatal.

Señaló que aunque concluya la presente administración, la demanda se interpondrá y quizá, corresponderá al siguiente gobierno darle continuidad al proceso a efecto de lograr la indemnización que en este caso, corresponde conforme a derecho.

De fructificar la demanda, lo que se obtenga por concepción de indemnización o reparación del daño se le estará entregando a quienes les asista el derecho y esté perjudicado por el derrame de hidrocarburo, ya sea el Estado o las sociedades mercantiles o comerciales para reponer en la justa medida de la afectación, los daños, citó.

Ochoa Delgado aseveró que las pruebas y peritajes que se tendrán que hacer a conciencia que demuestren la gravedad y dejen de cierta forma satisfechos a todos, es decir, tanto a los individuos como los gobernantes.

cg / vsg








fuente. http://www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.