Este año el municipio de Viña del Mar ha invertido 56 millones de pesos para reponer rejillas y tapas en la vía pública

Cerca de 56 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Viña del Mar, más de 9 millones de pesos mensuales promedio, sólo durante el primer semestre de este año, en la reposición de rejillas metálicas, tapas de cauce de roble y tapas metálicas en diversos sectores de la ciudad.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una visita inspectiva al inicio de la labores de instalación de rejillas metálicas al sector de Jardín del Mar, lugar en que durante los primeros días de julio robaron 10 de estas estructuras, causando un daño que repercute de manera grave en la seguridad de peatones y conductores.

Esto implicó que se hiciera la denuncia correspondiente ante Carabineros y se derivara a la Fiscalía viñamarina, por lo que el Municipio está a la espera de la resolución judicial.

"Lo importante de esta labor es que la reposición de estos elementos refuerza la seguridad, tanto de peatones como conductores, por lo que es fundamental que los inescrupulosos no las roben. Hago un llamado a quienes sean testigos de este tipo de hechos que los denuncien, ya que implica un beneficio para todos y de esa forma se puedan evitar accidentes", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En el caso de la rejilla metálica la reposición promedio mensual es de 15 metros cuadrados, con un costo por metros cuadrado de 300 mil pesos. Esta labor se debe principalmente a su robo y en segundo término por su desgaste.

Mientras que en lo referente a las tapas de cauce, cuyo material es el Roble, se reponen un promedio mensual de 23 metros cuadrados, siendo el valor por cada metro cuadrado cercano a los 100 mil pesos.

Estos trabajos las realiza un completo equipo dependiente del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana del Área de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.