Este sábado y domingo concurso del Kennel Club de Chile en Viña de Mar

Alrededor de 500 ejemplares de distintas razas de perros, participarán este fin de semana en Viña del Mar, en el Campeonato de belleza canino que organiza anualmente el Kennel Club de Chile.

La muestra que es toda una tradición en la Ciudad Jardín, que siempre ha tenido como escenario los jardines de la Quinta Vergara, por primera vez se realizará en el Gimnasio Polideportivo, recinto que cuenta con todos los atributos para recibir un certamen como éste.

Con el objetivo de promocionar el evento que cuenta con el apoyo de la Casa del Deporte, la alcaldesa Virginia Reginato, socia honoraria del Kennel Club desde el 2007 y los integrantes de esta institución, realizaron una pequeña muestra de los ejemplares que tomarán parte en él, ratificando la belleza de las mascotas, cuando existe dedicación por ellos.

?Es muy interesante contar nuevamente esta exposición en la ciudad, que por motivos del terremoto tuvo que ser postergada. Esta actividad es una gran atracción que demuestra que Viña del Mar es interesante todo el año. Por eso hago una invitación al público para que disfrute de esta hermosa actividad que es con entrada liberada?, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Además de los ejemplares nacionales, también se contará con la presencia de perros provenientes de Sudamérica, Estados Unidos y Eslovenia.

Por su parte, el coordinador del concurso, Patricio Araos, indicó que este es el primer torneo del año y habrá un sinnúmero de razas, entre los que se cuentan perros que han sido campeones mundiales y que son de Viña del Mar.

Entre las razas presentes en el torneo estarán Poodle Standard o gigante, Akita americano, grandanés, Welsh corgi premboke, pug o carlino, ovejeros, afganos, labradores, maltés, etc.

La competencia, se extenderá desde las 8:00 de la mañana del sábado 14 y domingo 15 de agosto. En ella que además se realizará un Handler infantil, para que los niños puedan exhibir sus mascotas y sentirse parte de este gran evento, cuya inscripción se recibe en el mismo recinto el fin de semana.

El Kennel Club de Chile, es una institución nacida en Viña del Mar, la que fue creada en 1934, y pese a la insistencia de muchos de su socios de llevarse la sede a Santiago, ésta seguirá en la Ciudad Jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.