Estudiantes de Coanil Osorno realizarán sus prácticas profesionales en la Corporación Santo Tomás

Colaboración en la cafetería, cuidado y mantenimiento de laboratorios informáticos y del área de la salud, labores de estafeta, cuidado de jardines y apoyo en la biblioteca son parte de las labores que realizarán jóvenes con deficiencia mental leve que realizarán sus prácticas en la Corporación Santo Tomás Osorno.
Esta importante iniciativa se concretó gracias a un convenio suscrito entre la casa de Educación Superior y Coanil como una manera concreta de hacer realidad en conjunto mejores oportunidades para los jóvenes osorninos.
Así lo explicó el rector de Santo Tomás, Víctor García, quien destacó que “estamos llevando a cabo actividades para abrir nuestras puertas a los actores sociales que están siendo protagonistas del desarrollo de nuestra zona y en ese sentido, los jóvenes con discapacidad intelectual tienen mucho que entregar y esperamos potenciar sus habilidades y acompañarlos en su proceso de formación”.
La directora de Coanil y jefa de la carrera de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás, Ingrid Lazen, valoró la oportunidad de llevar a cabo este proyecto en conjunto. “Los jóvenes que harán sus prácticas tienen entre 22 y 26 años. Ellos son muy responsables y generosos y el hecho de trabajar en una casa de estudios superiores, donde podrán compartir con otros jóvenes, conocer la vida universitaria, potenciará sus habilidades y relaciones sociales”, indicó.
García mencionó que este proyecto traerá enormes beneficios también a al estudiantado de Santo Tomás. “Estamos apostando por una formación integral de nuestros alumnos que incorpora, además de la formación profesional, un fuerte compromiso social con nuestro entorno y ésta será una manera de que los jóvenes lleven a la práctica una integración real con sus pares”, dijo.
El convenio establece además que los alumnos del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás que estudian carreras que tienen relación con la atención de niños, jóvenes y familias con discapacidad hagan sus prácticas académicas y profesionales y proyectos de tesis en Coanil. Se trata de las carreras de Psicología, Kinesiología, Trabajo Social, Pedagogía, Enfermería, Higienista Dental, Laboratorista Dental, Informática, Prevención de Riesgos y Técnico en Enfermería, entre otras.
Los alumnos de Coanil empezarán sus prácticas en Santo Tomás dentro de esta semana. En el marco de este proyecto conjunto, los alumnos de Coanil han montado una exposición de arte en el hall de entrada de la Corporación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.