Festival de Dramaturgia Europea, 27 de agosto a 5 de septiembre

Diez años de existencia celebra el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea que año a año hace una revisión de lo más actual de la dramaturgia europea, a través de obras que son llevadas a escena por directores y actores nacionales. Siguiendo con la misión de ser una plataforma sólida de intercambio teatral entre Chile y Europa, una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes permite realizar un programa de extensión en regiones que incluye talleres, presentaciones de lecturas y semi-montajes. Para este año están contempladas las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.
El aporte de Alemania, que es gestionado por el Goethe-Institut Santiago, mostrará el semimontaje "Negro animal tristeza" (Schwarzes Tier Traurigkeit) de Anja Hilling, bajo la dirección de Rodrigo Pérez y que contará con la participación de los actores Cristián Carvajal, Tiago Correa, Carolina Jullian, Ángela Prieto, Guillermo Ugalde, Carlo Urra. Además se presentará la lectura dramatizada "El dragón de oro" (Der goldene Drache) de Roland Schimmelpfennig, bajo la dirección de Andrés Céspedes y con la actuación de Daniel Alcaino, Roberto Farias y Teresa Hales.
En el marco de este Festival y por invitación de la Universidad de Chile y el Goethe-institut, visitará el país Hans-Thies Lehmann, profesor de Teoría Teatral en la Johann Wolfgang Goethe Universität en Frankfurt am Main y quien estableció el concepto de Teatro Posdramático. Con muchas publicaciones a su haber, fue además profesor invitado en universidades en Amsterdam, París, Viena y Tokyo, entre otras.
www.festivaldramaturgiaeuropea.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.