“Fiesta Deportiva Bicentenario” Llega a Región de la Araucanía el Fin de Semana

2010-08-20.- El acceso principal al Estadio Bicentenario Germán Becker será el punto de partida de la “Fiesta Deportiva del Bicentenario”, que se realizará el fin de semana en la Región de la Araucanía.

Una cicletada familiar de 10 kilómetros y corridas de 5 y 10 km son las pruebas en las que el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía espera reunir a cientos de familias y deportistas para celebrar los 200 años de vida republicana de Chile.

Las actividades, organizadas por el Gobierno por intermedio del Instituto Nacional de Deportes, comenzaron el 24 y 25 de julio en Arica y Punta Arenas, y continuaron en Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Valdivia uniendo a miles de personas en las calles de sus ciudades.

FIN DE SEMANA
Este fin de semana, Temuco protagonizará la cicletada el sábado 21 desde las 9 horas, con un pre calentamiento con clases de aeróbica, mientras comienza la actividad propiamente tal, fijada para las 11 horas.

La corrida pedestre –5 y 10 kilómetros- fue programada para el domingo 22 a la misma hora. Ambos recorridos consideran circuitos que atraviesan puntos atractivos de la ciudad como la Plaza de las Banderas, río Cautín, Universidad de La Frontera y el teatro Municipal de Temuco, lo que hará de ambas actividades un panorama ideal para practicar deporte en familia.

Los deportistas y personas interesados en participar pueden inscribirse en www.ind.cl y frente a la Intendencia en la intersección de las calles Manuel Bulnes y Claro Solar de 10 a 19 horas. También podrán hacerlo el mismo día de cada evento en el Estadio Germán Bécker desde las 9 a las 10.30 horas.

Entre los premios destacan pasajes a Santiago a la final de la Fiesta Deportiva del Bicentenario: seis corredores –tres hombres y tres mujeres que cronometren los mejores tiempos- estarán presentes en la jornada en que se reinaugurará el Estadio Nacional el 12 septiembre próximo y cuatro ciclistas -dos hombres y dos mujeres- asistirán a la cicletada final el del mismo mes.
fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.