Francisco Gómez: el Iron Man del Norte

2010-08-03.- Ratificando su buen momento deportivo, el funcionario de Carabineros, Francisco Gómez Muñoz ganó la segunda Corrida Familiar de 10 kilómetros desarrollada en la ciudad de Iquique, en el marco de la Fiesta Deportiva del Bicentenario.

El uniformado, perteneciente a las Fuerzas Especiales de la prefectura de Calama, se consagró como la figura de la Corrida Familiar que se disputó en la capital de la Región de Tarapacá, con la participación de más de mil corredores.

Al finalizar la segunda jornada atlética, Gómez no pudo ocultar la satisfacción por un triunfo que ya había obtenido en la primera corrida realizada en Arica.

“Estas pruebas son muy valiosas, pues me estoy preparando para futuras competencias nacionales. He podido probarme fuertemente y creo que he hecho bien las cosas”, apuntó Gómez.

El ganador de la etapa de Iquique registró un tiempo de 31 minutos 58 segundos para los 10 kilómetros contemplados en la prueba. “Fue un buen tiempo, pese a que tuve un mejor crono en la etapa de Arica (30’45’’). Esta ruta fue más complicada con sectores donde había que subir y bajar, pero eso la hizo más entretenida”, apuntó.

Acerca de lo que fue su experiencia en participar en esta Fiesta Deportiva del Bicentenario, el atleta se mostró muy contento y destacó la importancia que este tipo de eventos significan para la comunidad.

“Es bueno que el Gobierno impulse el deporte de esta forma, pues así toda las personas pueden realizar actividad física en forma masiva. Ojalá que estas actividades se repitan pues benefician a todos, especialmente a quienes amamos el deporte”, puntualizó.

Francisco Gómez señaló que seguirá participando en las Fiestas del Bicentenario que se realicen y ahora se preparará para su participación del próximo fin de semana en Antofagasta.

“Quiero llegar de buena forma a la corrida de Santiago, por lo que seguiré participando en las otras corridas. Además tengo otras competencias en carpeta, por lo cual tengo muchos desafíos por delante”, dijo.

Finalmente, el representante de Carabineros agradeció el respaldo y apoyo entregado por su Institución, que le entregó todas las facilidades para poder prepararse y participar en las diferentes competencias atléticas.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.