Fuegos artificiales en Viña del Mar para celebrar el Bicentenario

Con un espectáculo pirotécnico musical, que contempla tres puntos de lanzamiento en que los fuegos artificiales explosarán al compás de canciones chilenas, en una extensión de 2500 metros lineales de amplificación, entre Avenida Perú y el Parque Costero, el día 18 de septiembre, Viña del Mar rendirá un homenaje muy especial a la celebración del Bicentenario de nuestro país.

El evento, que por primera vez se realizará en la región en recinto abierto al aire libre, implicará una duración 12 minutos, 2500 lanzamientos de explosivos múltiples, los que sumarán cerca de 25 mil bombas en los cielos y la instalación de parlantes en el borde costero, entre otras características.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al dar a conocer el extenso y variado programa deciochero que cubre completo el mes de septiembre; donde estará presente el deporte, la cultura, nuestras tradiciones, nuestra música y nuestro baile nacional, con que se celebrará en la comuna los 200 años de Chile.

"Nos estamos preparando para el mejor 18, con actividades para distintos intereses y edades, con una ciudad que en primavera luce siempre más bella y que este año se vestirá con los colores azul, blanco y rojo", señaló la primera autoridad comunal viñamarina.

De acuerdo a los especificado por la jefa comunal viñamarina, las actividades serán desarrolladas por universidades; corporaciones culturales; el Valparaíso Sporting Club; gestores de eventos culturales; empresarios privados; la Corporación Municipal; la Dirección de Desarrollo Comunitario; la Casa del Deporte y el Departamento de Eventos de este Municipio.

DESTINO ATRACTIVO

La alcaldesa Virginia Reginato también planteó el desafío que significa para la comuna convertirse en el destino más atractivo de nuestro país durante el mes de septiembre y, particularmente, en las Fiestas Patrias para el Turismo nacional y el internacional, de corta distancia, especialmente el que se genera en nuestra vecina Argentina.

"Este año es sin duda una fecha histórica y una gran oportunidad para continuar fortaleciendo el Turismo, que tal como lo han indicado estudios recientes, se transformó en uno de los principales motores de la recuperación económica y de la generación de empleos. Por eso el que se aprobaran días festivos adicionales, transforma esa semana de Fiestas Patrias en una gran ocasión para viajar. Esto es bueno para Viña del Mar y también se transforma en un desafío, ya que competimos con otros destinos", explicó la alcaldesa de Viña del Mar.

EVENTOS DESTACADOS

En la oportunidad, si bien la alcaldesa Virginia Reginato señaló que todos los eventos y actividades son importantes, además del espectáculo pirotécnico musical destacó algunos hitos que harán la diferencia con otros destinos como que la Quinta Vergara, acogerá dos eventos masivos: La Gala Regional, con la que participarán el Conjunto Los Jaivas, y la versión contemporánea del Mesías, los días 17 y 25 de septiembre, respectivamente.

Además, entre los días 16 y 20 de septiembre, nuevamente el Sporting Club será el epicentro de la chilenidad, con ramadas, chicherías, juegos criollos, zonas de entretención para niños, ferias de artesanía; en un recinto que cuenta con todas las facilidades y seguridad para miles de personas.

Desde el 29 de agosto y hasta el 19 de septiembre, en las principales plazas, Parque Borde Costero y en el balneario de Reñaca se realizarán intervenciones artísticas y musicales con personajes típicos de diversas épocas de nuestra historia; conjuntos folclóricos; autos antiguos, ofreciendo un permanente panorama para las familias viñamarinas y visitantes.

También resaltó al Bicentenario de nuestra patria como un gran motivador para el Deporte Comunal, por lo que este 2010, la sexta Olimpiada Escolar disputará la Copa Campeones del Bicentenario, la cual convocará a 140 establecimientos de la región, con 12 mil estudiantes compitiendo.

Mientras que la cultura tendrá como recintos principales, el Castillo Wulf y el Foyer del Teatro Municipal. Ellos serán escenarios de exposiciones, conferencias y tertulias en torno a esta importante efeméride.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.