Fundación Coanil realiza campaña solidaria en Centro Comercial de Puerto Montt

Por Carla Cifuentes Rojas


Una nueva oportunidad para destacar la solidaridad, existe en la comuna de Puerto Montt, se trata de la campaña que realiza Fundación Coanil en el primer piso de Mall Costanera, hasta este domingo que se celebra el día del niño. Los beneficios que se obtengan favorecerán a las unidades de la Institución afectadas por el terremoto el pasado 27 de febrero.
Esta instancia permitirá además, dar a conocer el quehacer de Fundación Coanil Puerto Montt, y sus unidades, Escuela Especial Andrés Bello y Residencia Las Azaleas, que en conjunto atienden a más de 120 niños, niñas y jóvenes con diferentes grados de discapacidad intelectual, brindando atención profesional especializada en la zona.
La campaña igualmente ofrece a los clientes del Centro Comercial, la oportunidad de adquirir algunos productos realizados por la Fundación, creados bajo la línea de Flor de Arte, el primer proyecto artístico para personas con discapacidad intelectual, que les permite desarrollar su faceta más artística, logrando que la comunidad conozcan sus trabajos.
Los talleres de Flor de Arte se plantean como una experiencia colaborativa entre artístas de Fundación Coanil y guías, quienes a través del ejercicio creativo potencian diversas capacidades mejorando su calidad de vida, autoestima y valoración por parte de la sociedad.

Fundación Coanil
Fundación Coanil tiene 47 centros a nivel nacional, siendo la red más grande de educación, protección e integración para personas con discapacidad intelectual. Es la institución privada y sin fines de lucro más extensa, al servicio de las personas con discapacidad intelectual, cuenta con más de 1000 trabajadores, un número similar de voluntarios y más de 4000 beneficiarios de sus programas educativos, de protección e integración a nivel nacional.

Los desafíos de Fundación Coanil es abarcar todos los ámbitos, porque la población está creciendo y envejeciendo. Se analizan nuevos centros de estimulación temprana para niños y niñas junto con el trabajo con adultos y personas mayores con discapacidad intelectual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.