Fútbol amateur de Viña del Mar es subvencionado con 30 millones de pesos por el municipio local

El grave inconveniente económico que los clubes de fútbol amateur de Viña del Mar se ven enfrentados para financiar los gastos de arbitrajes que se originan por los distintos torneos en los que participan, se verá aliviado gracias a la subvención de 30 millones de pesos que el municipio local entregó a la Agrupación de Asociaciones de Fútbol de esta comuna.

La concreción de este millonario aporte a estas instituciones, se realizó en una ceremonia llevada a cabo en el hotel Gala, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato, presentó en forma simbólica al presidente de la Agrupación David Ortiz, y a los presidentes de las 9 asociaciones y 2 ligas de fútbol de la comuna, un cheque gigante con dicha cifra.

En la misma ocasión la jefa comunal viñamarina junto al concejal Jaime Varas y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, entregaron indumentaria deportiva ?camiseta, pantalón y media-, a 34 clubes pertenecientes a las diferentes Asociaciones de fútbol de la comuna.

En la velada, calificada como la "Fiesta del Fúbol", la alcaldesa hizo un detallado resumen de lo que se ha hecho durante su gestión en materia deportiva, resaltando que en el. Fondeve Deportivo de los mil 400 millones de pesos que se han entregado en los últimos 5 años, el 70% ha ido en apoyo al fútbol amateur, a través de subvenciones, entrega de implementación e indumentaria; construcción y recuperación de infraestructura deportiva.

"Para mí siempre ha sido importante el deporte para Viña del Mar y me he preocupado por tener lo mejor. Nosotros conocemos los problemas que tienen las Asociaciones para cubrir el tema de lo arbitrajes y por eso que este apoyo municipal es fundamental para que puedan seguir desarrollando sus competencias, y así seguir entregando a su sector esta gran actividad social", señaló la alcaldesa.

David Ortiz, quién reconoció con un galvano a la autoridad comunal, en su calidad de la "Alcaldesa del deporte", destacó este gran aporte.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha dado siempre la alcaldesa. Sabemos que ella es fiel al deporte amateur y para nosotros los dirigentes, es formidable contar con esta subvención para el arbitraje, que va en directo beneficio de los 102 clubes de la comuna", manifestó el dirigente.

COPA VIÑA CIUDAD DEL DEPORTE

En la ceremonia también se premió a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares del Campeonato de Agrupación de Asociaciones de Fútbol de Viña del Mar que coronó campeón a la Selección Las Achupallas, equipo que derrotó en la final por lanzamiento a penales a Reñaca Alto, recibiendo de manos de la alcaldesa Virginia Reginato la Copa "Viña Ciudad del Deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.