Fútbol femenino clasifica a semifinales de Juegos Olímpicos de la Juventud

A pesar de no haber jugado aún su último partido de la fase de grupos contra Guinea Ecuatorial, Chile ya se encuentra clasificado a semifinales de la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y ello, gracias a que las africanas se impusieron por 3-1 a Trinidad y Tobago, dejándolas fuera de la competencia.

Ahora sólo resta saber quien clasificará en primer lugar del grupo B, en Singapur.

"Lo que nos interesa es ganar el próximo partido para quedar primeros del grupo y así enfrentar al segundo del grupo A. Creo que esto nos acerca cada vez más a nuestro objetivo principal que es conseguir y volver a casa con una medalla olímpica", explicó el técnico de la Selección femenina Sub 15, Rodrigo Valdés.

Guinea Ecuatorial se encuentra entre las favoritas del torneo tras su contundente triunfo frente a las caribeñas y al igual que Chile saldrá a la cancha en busca del primer lugar. "Como tenemos la clasificación en el bolsillo, afrontamos el partido sin demasiada presión; por eso vamos a concentrarnos en jugar un buen fútbol y ganar el partido", declaró el técnico de la selección africana, Jean Paul Mpile.

El rival es un equipo muy fuerte y de buen juego asociado, sumado a su potencia física, lo que configura un adversario de riesgo para las chilenas, que apostarán por la disciplina táctica y el contragolpe para sorprender a sus rivales. "Contra Trinidad y Tobago derroché un par de buenas ocasiones, y estoy impaciente por compensarlo en el próximo choque con mi primer gol en este torneo y contribuir a la victoria de mi equipo", señaló Montserrat Grau, capitana de Chile.

Javiera Roa y Romina Orellana son las únicas dudas de la formación chilena, y por razones médicas podrían quedar excluidas del equipo titular de mañana. Chile podría formar con Paola Hinojosa; Fernanda Navarrete, Javiera Valencia, Leslie Alarcón, Francisca Armijo; Katherin Cisternas, Constanza González, Montserratt Grau; Gabriela Aguayo, Melisa Rodríguez y Catalina González.

En su último entrenamiento previo al crucial encuentro de este miércoles a las 20:45 hora local (8:45 en Chile) en el Jalan Besar Stadium, las seleccionadas infantiles realizaron un trabajo físico de calentamiento con balón, trabajos de velocidad, reacción, movilidad articular, flexibilidad y elongación.

En lo futbolístico, repasaron movimientos tácticos ofensivos y defensivos (organización de juego), pensando en el próximo rival a enfrentar, y jugadas de balón detenido.

Por la tarde las dirigidas del técnico nacional, Rodrigo Valdés, analizarán el partido entre Trinidad & Tobago y Guinea Ecuatorial, donde las chilenas observarán las fortalezas y debilidades de las africanas.

Junto con esto, las jugadoras expondrán el trabajo que se les asignó cuando fueron a presenciar el partido antes señalado. "Nuestras chicas analizaron, con una pauta de observación de partido, a los bloques de defensa, mediocampo y delantera del equipo africano, y las arqueras también hicieron lo suyo. Este trabajo busca dos objetivos: por un lado que ellas aprendan a observar desde un enfoque más técnicos a los rivales y, por otro, educarlas y prepararlas en conceptos tácticos, es decir, darle un enfoque pedagógico. Con esta información, desde la perspectiva de las jugadoras, más mi apreciación, cruzamos la información y sacamos las conclusiones para el análisis final", explicó el entrenador.
fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.