fútbol: SELECCION FEMENINA de CHILE SUB 15 YA SE ADAPTA A SINGAPUR

Las doce horas de diferencia con respecto a Chile, así como la humedad y el calor imperante en Singapur, han sido los grandes problemas que han debido enfrentar las jugadoras chilenas en sus primeras horas en el país asiático, pero después del primer entrenamiento han logrado de a poco adaptarse a estas condiciones.

"Hoy las vi mejor, sobre todo en el entrenamiento que tuvimos en la noche. Creo que ya se están adaptando a la diferencia horaria y al clima. En el primer entrenamiento que tuvimos, el tema de la diferencia horaria sumado a la alta temperatura y humedad, eran factores que me tenían un poco preocupado -además que las vi un poco sofocadas-, pero ahora se ven cada vez más adaptadas y espero que mañana a un día del debut estén mucho mejor. Confío en que así será", expresó el técnico nacional, Rodrigo Valdés.

Por la mañana, las "Rojitas" entrenaron en el Complejo Deportivo de la Universidad NGEE ANN, donde realizaron trabajos de movilidad articular, ejercicios coordinativos y trabajos de velocidad en 10 y 15 metros.

En el aspecto técnico-táctico la práctica estuvo focalizada en el control orientado y pases, juegos de posesión de balón, haciendo énfasis en la movilidad y desmarcación. También hubo movimientos tácticos ofensivos y defensivos individuales, por bloques y con todo el equipo con un sistema de juego ya definido, lo que incluyó el reforzamiento de jugadas de balón detenido: tiro libre, saque lateral, tiro de esquina, etc.

Por la tarde las seleccionadas aprovecharan de conocer un poco la ciudad para después volver a entrenar, de 19:45 a 21:15 en el Complejo Deportivo de la Universidad NGEE ANN.

El torneo juvenil se ha convertido en la competición entre futbolistas más jóvenes de todas las de la FIFA, en la que ya figuran los campeonatos Sub 17 y 20 y torneos olímpicos. Otra de las novedades de la primera edición y debido a la corta edad de los participantes es que los partidos durarán tan sólo 80 minutos, sin prórrogas y en caso de empate irán directamente a la tanda de penales para decidir al equipo ganador.

Chile integra el grupo B, junto a Trinidad y Tobago y Guinea Ecuatorial. El grupo A está compuesto por Turquía, Irán y Nueva Guinea.

Los dos primeros seleccionados de cada grupo clasifican a semifinales, las que se juegan el 21 de agosto y el día 24 se disputa la final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.