GASTÓN ESCALA AGUIRRE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN

Santiago, 26 de agosto de 2010. Los Consejeros Nacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) eligieron la nueva Mesa Directiva Nacional que dirigirá los destinos de la institución durante el periodo 2010-2011. Gastón Escala Aguirre, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y hasta ayer primer vicepresidente de la entidad gremial, fue electo como nuevo presidente en una emotiva ceremonia de cambio de mando, oportunidad en la que también presentó los principales lineamiento de su gestión.
“Para mí es un tremendo orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad asumir la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción y poder representar de la mejor manera posible a los empresarios que la integran. Conozco muy de cerca el gran desafío que significa guiar a un gremio como éste, que aporta cerca del 6% al PIB nacional y da trabajo directamente a más de 600.000 personas. Agradezco la confianza y el apoyo entregado por los socios”, señaló Escala.
Agregó que “estamos ante la oportunidad de proyectar a la Cámara Chilena de la Construcción de cara al año 2020 y sentar las bases para su crecimiento futuro. Todos están invitados a participar en este desafío. Somos una asociación gremial que tiene un merecido prestigio ante la sociedad y mantenerlo e incrementarlo depende de la actuación de cada uno de nosotros”.
El nuevo timonel estará acompañado en la primera vicepresidencia por el constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniel Hurtado Parot, quien es consejero del Comité de Contratistas Generales de la CChC y gerente general del Grupo Inmobiliario Pacal. La segunda vicepresidencia la ocupará el ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Ítalo Ozzano, quien es gerente comercial y de nuevos negocios de la empresa Gerdau AZA S.A.
En la ceremonia participaron autoridades y asociados de la entidad, quienes tuvieron la oportunidad participar en la cuenta que entregó el actual past presidente del gremio, Lorenzo Constans. “Gracias por habernos permitidos ser los continuadores de una historia que comenzó hace 59 años y que sólo puede llenarnos de orgullo y de legítima satisfacción. Comprometimos nuestros mejores esfuerzos para enfrentar aquellos temas que más nos preocupaban. Dedicamos toda nuestra energía y capacidades al engrandecimiento de la actividad de la construcción y de las personas que en ella participan”, sostuvo Constans.
Durante la 159ª Reunión del Consejo Nacional del gremio también se eligió al Directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las delegaciones regionales.
Para directores en representación de Comités Gremiales resultaron electos los señores: Eduardo Escala Aguirre, en el Comité de Concesiones; Jaime Danús Larroulet, en el Comité de Contratistas Generales; Gustavo Vicuña Molina, en el Comité de Obras de Infraestructura Pública; Carlos Lagos Aguilera, en el Comité de Especialidades; Iñaqui Otaegui Minteguia, en el Comité de Industriales; Max Correa Rodríguez, en el Comité de Proveedores; José Manuel Poblete Jara, en el Comité Inmobiliario; Domingo Valenzuela Durret, en el Comité de Vivienda.
En tanto los directores en representación de Delegaciones Regionales son: José Manuel Sciaraffia Ortega, por la zona Norte Grande; Vicente Martínez López, por la zona Central; Eduardo Borlone Domínguez, por la zona Sur Central y Alicia Vesperinas Barrientos, por la zona Sur Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.