Gobierno culpa a Contraloría de atraso en pago de programas Pro Empleo

Con respecto a las movilizaciones de los beneficiarios del Programa Pro Empleo en distintas comunas de la Región de Los Lagos, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, precisó que el origen del atraso en los pagos correspondientes a las remuneraciones del mes de julio, obedecen a una razón excepcional y que ocurrió en todas las regiones del país.

En este sentido, Rosmanich agregó que “los fondos provenientes de la Subsecretaría del Trabajo, se transfirieron a las 13 horas de hoy viernes 6 de agosto, ya que sólo el día de ayer en la tarde, la Contraloría General de la República, tomó razón del decreto de pago de estos fondos que iban a ser destinados a todas las regiones del país”.

La seremi del Trabajo detalló que recibidos los fondos en la Intendencia de Los Lagos, se procedió a depositar de forma inmediata los respectivos cheques a cada una de las municipalidades ejecutoras de los programas Pro Empleo. “Es importante destacar la gestión de algunas municipalidades como la de Quellón y Osorno, que coordinaron directamente con las entidades bancarias la liberación de los fondos durante la tarde, por lo que los beneficiarios pudieron recibir hoy su remuneración”, especificó la secretaria regional ministerial.

“Como Gobierno Regional realizamos todas las gestiones posibles para poder resolver hoy el pago de las remuneraciones de los beneficiarios del Programa Pro Empleo, porque comprendemos la tremenda necesidad de cada uno de las personas que se acoge a este programa de empleo de emergencia”, enfatizó la seremi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.