Harvard se ofrece a colaborar con el plan de reconstrucción del Ministerio de Vivienda

Jueves 5 de agosto. Convocado por Merilee Grindle, Edward S. Mason Professor of International Development, Harvard Kennedy School of Government y Directora del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS), esta mañana se realizó una mesa redonda para discutir sobre la reconstrucción de Chile después del terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

La reunión tuvo como objetivo analizar cómo la Universidad de Harvard podría contribuir en la planificación urbana a largo plazo, la salud pública (principalmente salud mental) y la infraestructura energética.

“La Universidad de Harvard siempre ha tenido un compromiso muy grande con América Latina y apenas nos enteramos del terremoto y tsunami nos preguntamos qué podríamos hacer para cooperar en un momento de crisis, no tanto en la respuesta de corto plazo, sino que más bien en una de mediano y largo plazo en términos de la reconstrucción y el repensamiento de los planes y de las políticas de desarrollo. Hoy nos reunimos exitosamente para intercambiar ideas sobre esa posibilidad”, señaló Merilee Grindle.

En la reunión expuso el Coordinador Nacional del Plan de Reconstrucción, Pablo Allard, quien señaló que “uno de nuestros mayores intereses a la hora de enfrentar la reconstrucción es mejorar de manera integral la calidad de vida de las personas, por lo que este tipo de encuentros son de suma importancia puesto que nos permite validar nuestro Plan de Reconstrucción no sólo con expertos en planificación urbana, sino que también de la salud pública, de la energía y de las políticas públicas”.

Allard señaló que el apoyo de las universidades, tanto nacionales como internacionales, ha sido clave desde el primer día por lo que queremos tener seguir trabajando con ellas pues con su investigación y prestigio podemos avanzar no sólo en el ámbito de la emergencia sino que también estudiar cómo mejorar nuestras políticas públicas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.